Fan Video “a la chilena” para Mask de Sepultura

Por lo general la relación entre una banda de rock y los que las seguimos se limita a escuchar sus creaciones a través de los audífonos. De vez en cuando, si podemos, vamos a los conciertos que vendrían al ser el peak de la interacción entre headbangers.
Rara vez existen oportunidades para “participar” de una forma mas directa con las bandas, y que mejor forma de hacerlo que aportando en el aspecto creativo…
En esta ocasión me voy a referir a un concurso específico que lanzaron los recurrentes de Sepultura, donde dieron la oportunidad de crear un videoclip para la canción “Mask” de su último disco Kairos (2011).


Si bien 3 videos (de un total de 11 participantes) fueron acreditados como “video oficial Mask”, solo uno fue seleccionado como el primer lugar del concurso, o sea él video de “Mask”.
El clip fue realizado por Jonathan Zuñiga, un chileno que se merece una gran ovación debido a lo complejo que es el proceso de “crear” un video, independiente de lo homemade que pueda ser. Una cosa es tener una idea, pero ser capaz de llevarla a cabo…sostener esa noción inicial mientras se va distorsionando, hasta transformarse en ese producto final…es algo admirable.

Nos pusimos en contacto con el creador del video y en base a eso puedo compartir con uds. como fue su proceso creativo.
Como el mismo Jonathan cuenta…el vio en esta convocatoria una oportunidad para concretar algo, complementando su admiración por Sepultura con su experiencia en edición audiovisual.

Partió con una idea que le sirvió de motivación, pero que por complejidad y otras limitaciones no pudo llevar a cabo como tal, por lo que prefirió hacer algo distinto, pero con una misma intención, que causara el mismo impacto que la idea inicial.
“…Pensé en que puedo hacer para generar polémica y no crear algo que fuera “común” por decirlo de algún modo…”

Como ya mencioné antes, tener una idea es solo el comienzo, lo difícil es llevarla a cabo.
El no saber como hacer algo, no debiera ser un motivo para detenerse…Se puede ser capaz de crear, adaptándose a las herramientas y recursos que uno dispone.
“…yo no tengo equipos audiovisuales, no tengo cámara, tengo un computador básico para todo lo que hice (se demoro 1 día completo en exportar el proyecto) y a pesar de todo seguía y seguía…habían noches que no podía dormir ya que se me ocurrían cosas nuevas y aunque fueran las 4 de la mañana, prendía el notebook y vamos editando…Creo que mi pasión por Sepultura fue más grande. Estuve a punto de no hacer nada y de botar el proyecto pero no fue así. Me conseguí una cámara y fui a las protestas (aun siento el olor toxico de las lacrimógenas)…”

Así que, una vez mas, felicitaciones a Jonathan
Esperemos que mas bandas inviten a sus seguidores a participar de alguna forma,
permitiendo echar a volar nuestra imaginación, haciendo lo que el rock siempre debiese hacer.
…Inspirar

Salud !

Anuncios

Una respuesta a “Fan Video “a la chilena” para Mask de Sepultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s