BLS en Chile: Orden de la Etiqueta Negra

Como ya se dijo en una declaración anteriorBlack Label Society venían a continuar lo que empezaron hace unos años, en aquel festival del 2008, cuando bastaron solo unos pocos temas para crear una relación con los que los seguimos por estos lados del globo, el Capítulo Chile de la Sociedad de la Etiqueta Negra

BLS

Faltaban pocos días para el concierto y no tenía por donde conseguir entrada, pero mi lema siempre ha sido “si no te alcanza…ganatela en un concurso” y ese fue el caso de un compañero del rock que me cedió la que se había ganado. Hice las maniobras necesarias para conseguir un bus de concierto y partí…

A lo que vinimos…
Se apagan las luces y suena el piano de la intro instrumental, la ya clásica “New Religion” del Shot To Hell (2006). Comienzan a sonar las sirenas de fondo, avisando que es hora de que guarden a sus niños, y se preparen para un poco de demolición sonora…
Se escucha el clásico grito que ha presentado a las bandas por años (algo así como el Pato Frez del Rock pesado) que nos dice:
“Santiago…Would you please welcome…The almighty…Black Label Society !”
El público se empieza a poner eufórico cuando sale al escenario este cuarteto de “motoqueros“ rock del infierno y comienzan a interpretar “Crazy Horse” del último Order of the Black (2010).
Esta canción está diseñada para ser un clásico, de peso perfecto para comenzar el concierto, con la gran presencia escénica de un Zakk Wylde que entusiasma hasta al mas inmóvil de los asistentes. El barbudo se pasea con una corona de plumas india mientras el resto de la banda motiva al público a gritar cada frase de las canciones.

La intensidad y energía del comienzo marcó la totalidad del concierto, sonaban clásicos como “Funeral Bell”, “Bleed For Me” y “Demise of Sanity” sin dar mucho respiro. Se fusionaban las canciones entre sonidos bajos distorsionados y guitarras ritmicas hechas para cabecear.

“Overlord” y “Parade of The Dead” fueron los puntos fuertes del último disco, y fueron coreados por el público como si llevasen ya 10 años sonando en nuestros audífonos. Impresionante el poder que tienen canciones como estas en vivo.

Los únicos momentos de respiro se dieron cuando el Don Zakk se sentó en un teclado para tocar y cantar la power ballad “Darkest Days”, y mas tarde, en el ya acostumbrado solo de guitarra de media hora (estoy exagerando…pero se hacía largo) que tocó junto con la power groovy “Fire It Up” (que).

BLS

La presentación de BLS nos dio la oportunidad de volvernos bárbaros, cavernícolas sedientos por Rock N’Roll, como pocos conciertos saben hacerlo…Si bien el teatro no estaba a máxima capacidad, bastaba con los presentes para generar ese ambiente digno de la Sociedad de la Etiqueta Negra…Una cancha llena de puños en alto durante canciones completas, saltos y empujones en las canciones que lo merecían y harto orgullo headbanger

Nota: El teatro no estaba lleno por la razones obvias que acostumbran evitar que se llenen los recintos…precios excesivos y demasiados conciertos buenos en un mismo año…Si no fuera por la entrada mágica que me cedieron no podría estar escribiendo este review…

Se debe destacar la sólida presentación de parte del pequeño John Deservio en el bajo y el nuevo baterista Mike Froedge, y sobretodo la entrega de parte de Nick Catanese en las guitarras que nos mantuvo activos a los que estabamos en frente al escenario.

BLS

Se hizo corto el concierto, pero lo cerraron en el mas demoledor de los altos niveles. Desfiguraron la acústica “Blessed Hellride” con pura distorsión de parte de 2 guitarras de doble cuello (esas gigantes que solo se ven en dvd históricos). Al final dieron cierre al concierto con la tripleta de “Suicide Messiah” del Mafia (2005), “Concrete Jungle” del Shot To Hell (2006) y “Stillborn” de The Blessed Hellride (2003). Pero que impresionante que suena “Suicide Messiah”, con megáfono incluído y un público gritando cada palabra de la letra. “Concrete Jungle” se ganó el título de canción épica, con esas dilatadas guitarras que le dan comienzo, y en “Stillborn”, que vendría a ser su “gretest hit”, disfrutamos como nunca de esos tonos “a lo Ozzy” de la voz del vikingo.

“So long !…I’ve Waited Here For You…
For You !

Con estas frases acabó, quedó saldada la deuda de BLS con nuestro país, y esperemos que les de por volver en algún momento…Quien sabe, quizas en esa 3era oportunidad podamos escuchar por fin “In This River”…

Saludos Black Label Order !

Anuncios

2 Respuestas a “BLS en Chile: Orden de la Etiqueta Negra

  1. muy buen comentario y ademas se nota que sentiste realmente el concierto en las venas me gusto un 10 + para voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s