Un salud navideño de RockaCola

Viendo el video “navideño” que lanzó Corey Taylor (Slipknot/Stone Sour) me pongo a pensar en lo camaleónico que es el Rock y como se puede adaptar a cualquier excusa que se presente.

AC/DC, King Diamond, Zakk Wylde, Billy Idol, Fight, DIO, Ozzy, Twisted Sister, y Lemmy son solo algunos de los que han intentado hacer rock navideño, o grabar covers poderosos de los típicos e inocentes “villancicos”.


Pareciera ser que cada vez que se intenta incluir el concepto de “navidad” en nuestra adorada rama musical, resulta un hibrido tragicómico. Una canción que mete a la fuerza las palabras claves de estas festividades (navidad, viejo pascuero, galletas, ciervos, trineo, árbol, regalos) entre los riffs de las guitarras, pero siempre con una connotación cómica.
Les puedo asegurar que cada rockero que graba una canción navideña se ríe mientras lo hace, porque sabe que está experimentando con algo ajeno, que no va a la par con el rock n’ roll…

Es que al fin y al cabo, la parte más notoria de estas festividades es la parte cómica, la leyenda de como Santa (Satán si movemos la N al final) le trae regalos a los niños en la noche…pero solo si se portan bien niños malulos, jaja…

Bueno, no todos tienen las mismas creencias, así que los invito a tomar la parte divertida de todo esto y disfrutar del poder del Rock N’ Roll
…la única religión universal en la que podemos confiar.

Salud !

The Darkness – Christmas Time (Don’t Let The Bells End)

Twisted Sister – “Oh Come All Ye Faithful”

The Ramones – “Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight),”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s