RATM: En la Batalla por Santiago, el pueblo se impuso!

Suicidal Tendencies no llevaba ni la mitad de su setlist cuando ya empezaban a llegar a Cancha General los primeros aperrados que sin entrada y a pura fuerza de voluntad y cojones superaron la seguridad externa del Estadio Bicentenario de La Florida.

Su objetivo no sólo era entrar al primer show de Rage Against the Machine en Chile sino disfrutarlo desde donde corresponde… frente al escenario!

El evento se prestaba para ello. Rage Against the Machine y su discurso se condicen completamente con las reglas y divisiones odiosas, principalmente las basadas en poder adquisitivo y que van en merma de un sector específico de la población. Zack de la Rocha ya había comentado su descontento con la instalación de areas VIP en sus conciertos sudamericanos, haciendo un llamado abiertamente a la invasión de estos.  Tom Morello anunció previamente que habían logrado quitar la cancha vip de su show en Argentina, sin embargo no pudieron hacerlo en Chile, tal vez debido al disfraz que le pusieron al sector acá, una verdadera burla: Rock Area… pfffft!

Por ende, desde el momento en que entras al estadio y notas la separación de Cancha General con Cancha VIP no puedes sino sentir un cosquilleo en el estómago, algo que te dice “esto no debe ser asi”.

Y no fueron pocos los que tomaron conciencia de este hecho…

Es injusto, es todo lo contrario a un show de Rock, esa reja en medio de la cancha NO DEBE ESTAR AHI. El poder adquisitivo no se debe interponer entre la pasión de un Pueblo Rockero y su derecho a disfrutar plenamente de un show en vivo. Ya basta con vivir inmersos en un sistema que favorece a algunos y se limpia la raja con otros, un concierto es el único lugar donde podemos desahogarnos y olvidarnos por una hora y media que no somos los Farkas ni los Piñera ni los Luksic de la nación. Es sólo en este momento de comunión con la música en que nos sentimos parte de un todo y saltamos y coreamos y sudamos todo lo que está mal con nuestras vidas, todos los abusos y pasadas a llevar por parte de los jefes, las corporaciones o las instituciones.  En un show de Rock en vivo, nada de esto importa y eres feliz por una hora y media… excepto que hoy… entras a cancha y te encuentras con el recordatorio constante de tu posición en esta sociedad, la reja que separa a los que tienen de los que no.

Y te empinas lo más que puedes para ver el escenario y te das cuenta que no verás más que las pantallas, que los únicos que ven bien de este lado de la reja son los que están abrazados a ella (tristemente apropiada metáfora). Y a medida que sigue llegando gente sabes que el espacio se hará poco para los de tu clase, los de segunda categoría, los que no pudieron o simplemente se negaron por cuestión de principios a pagar 77 mil pesos por ver a una banda en vivo desde una posición que nunca antes fue preferencial. Esa posición que antaño pertenecía a los más fans a los más aperrados a los que acampaban afuera de la entrada y que hoy se llena de turistas musicales y de jovencitos que quieren ver el show “tranquilitos” junto a sus pololitas bien pintaditas para el evento social del día.

Y la cosquilla en el estómago se transforma en ardor. Y tu frustración llega a un limite. Y alentado por el espíritu de rebelión que la música de Rage Against The Machine ha cultivado en tu espíritu por ya 20 años, decides que esta noche no… esta noche no tolerarás más injusticia… esta noche no habrá división. En la Batalla por Santiago, lucharás y reclamarás lo tuyo aunque cueste sangre, sudor y lágrimas!

Sangre se derramó. Los primeros en saltar la reja no pudieron superar la barra papal que predominaba en gran parte de la separación y fueron llevados por los guardias de vuelta a la masa. Pero a medida que la noche avanzaba los ánimos se fueron calentando más y más y las pequeñas grescas entre algunos de los que saltabamos y los guardias más agresivos se fueron haciendo tristemente frecuentes. Cuerpos golpeados contra muros y contra el piso, guardias heridos y compañeros rockeros expulsados del recinto.

Sin embargo, era cosa de tiempo para que los guardias se vieran superados y tras constantes intentos por saltar y levantar las rejas, en el costado izquierdo de cancha general se logró romper la separación. Muchos pasaron, los mas entusiastas, pero la mayoría de los que poblaban ese espacio tuvo miedo y se quedó en su lugar, un reflejo del temor que siente el chileno medio a llevarle la contraria al amo. En el costado derecho mientras tanto, los intentos por saltar la reja empezaban a rendir frutos. Dos de mis amigos ya estaban del otro lado y era cosa de tiempo para que todos nosotros estuvieramos junto a ellos.

The Mars Volta terminó un set que muy pocos tomaron en cuenta (por lo menos en Cancha General) y el caos se desató. A lo largo de toda la separación de Vip con General, se abalanzaban los cuerpos de cientos de Rockeros hacia el sector preferencial. En Galería, otros tantos saltaban a Cancha para unirse a las  tropas vestidas de negro y rojo, mientras que las rejas que separaban las Tribunas también eran reventadas por un público aburrido del abuso de las productoras.

En cosa de minutos, todos los que sentíamos que nos pasaban a llevar estábamos del otro lado de la separación. Invadiendo territorio de turistas y cuicos, uniendo fuerza junto a los fans aperrados que juntaron sus monedas para estar cerca de la banda y que no tienen la culpa de estar rodeados de apitutados y weones fomes que van a “ver” el show. Pico wn! Desde el momento en que Rock Area fue invadida por los de General, se armó un carnaval!

Y llegó el momento de sudar! Las luces se apagaron y la sirena dio inicio a uno de los shows más encendidos de los últimos tiempos. No había terminado la primera canción y los turistas con sus pololitas, pintaditas y vestiditas para el evento social huían despavoridos de la multitud eufórica que saltaba como una sola masa y coreaba a todo pulmón “Now TESTIFY!!!”

Desde galería la división entre general y vip no se diferenciaba, la cancha era un todo moviéndose al ritmo de “Bombtrack” y levantando sus brazos al cielo con “People of the Sun”.

“Know Your Enemy” no permitió que las revoluciones bajaran y muchos cantaron con los ojos cerrados y tal vez soltando una lágrima disfrazada de sudor:

“Yes I know my enemies
They’re the teachers who taught me to fight me
Compromise, conformity, assimilation, submission
Ignorance, hypocrisy, brutality, the elite!
All of which are American dreams!!!”

Lo de Rage anoche fue simplemente aplastante. Poder, sonido, pasión y técnica prevalecieron durante toda la presentación. Y el público eufórico no paró de saltar. “Bulls On Parade” pasó por sobre nosotros como un tanque, “Down Rodeo” y “Township Rebellion” nos dieron el respiro necesario para poder seguir en carrera y no morir ahogados. Y “Bullet in the Head” resultó un himno contra los que se conforman comprando cancha vip:

“Believin’ all the lies that they’re tellin’ ya
Buyin’ all the products that they’re sellin’ ya
They say jump and ya say how high
Ya brain-dead
Ya gotta fuckin’ bullet in ya head”


“Calm Like A Bomb”, “Sleep Now in the Fire” y “Wake Up” prendieron fuego a la cancha que en ningún momento aflojó en cantos y saltos. Y, luego del break, vino el regalo de Rage a su gente de Chile… “Cancion del Minero” de Victor Jara en una versión recitada por La Rocha y bellamente instrumentalizada por Commeford, Wilk y Morello. Un momento brillante dentro de la presentación, seguido de “Freedom” dedicado a Roberto Bolaño.

El cierre estuvo obviamente a cargo de “Killing in the Name” y luego de una hora y 20 minutos de show la banda se despide y retira del escenario. Pedir más a esas alturas era ridículo. Cancha hirvió durante todo el show y salimos empapados en sudor, adoloridos y absolutamente exhaustos… pero felices, real y sinceramente felices.

Al prenderse las luces y empezar a abandonar el estadio fue posible ver el rostro de felicidad de todos los asistentes. Nadie quedó disconforme y el hecho de haber superado la barrera divisoria entre vip y general era un motivo de orgullo y alegría para cientos que reclamaron de una vez por todas el terreno que les pertenece.

Sonrisas, abrazos y lágrimas de felicidad cerraron la noche en que Rage Against the Machine tocó en Chile. La noche en que el sector vip se vio invadido por gente como tú y como yo, que llevamos el Rock en la sangre como una pasión pero que no tenemos los recursos ni las ganas para tolerar divisiones odiosas. La noche del 11 de Octubre se libró la Batalla por Santiago y por fin, de una buena vez, el pueblo se impuso.


Anuncios

23 Respuestas a “RATM: En la Batalla por Santiago, el pueblo se impuso!

  1. Bien completo el reporte, pero estoy seriamente en desacuerdo con eso de irrumpir con violencia en los demás sectores del estadio. No se dan cuenta que a la productora no le afecta en demasía, pero si a los muchos que esforzadamente pagaron el vip. En ningún concierto te podrás escapar del gentío apitutado que asiste. Tampoco de los periodistas que asisten a cubrirlo, que por cierto, no tienen por lo general un espacio apropiado para reportear. Por ende, me parece patético incentivar actitudes animalescas y dignas de “personas” que dejan precisamente su capacidad de ser persona de lado. La mejor forma de protestar contra esto es armar campañas para prohibir sectorización en los eventos, promover la cultura y buscar la plata para hacerlo. También promover campañas para no comprar entradas, y obligar a las productoras buscar más publicidad y apoyo para lidiar con el alto costo de realizar eventos de esta magnitud… en verdad que prefiero que todo siga como está, y cada vez pongan barreras más altas, para que los animales se mantengan lo más lejos del escenario…
    Saludos,

    Juane

  2. toi de acuerdo con todo lo que escribiste…pero compre rock zone no por conformismo, sino porque el recital fue el que espere toda mi vida, y me encalille brigido pa verlos lo mas cerca posible…yo no estaba dispuesto a amargarme la jornada agarrandome a piñazos con un guardia que gana 14 lucas…pero luego, tampoco pude ver de cerca el recital porque la localidad que compre CON TODO MI ESFUERZO se vio superada por la gente que sobrelleno el espacio…y esa wea tampoco es justa.
    la productora tiene que responder, la culpa no es ni de uno ni de otro grupo de gente con mas o menos poder adquisitivo (o mas o menos ganas de ver mas o menos cerca a los rage)
    que quede clara mi molestia con respecto a lo que escriben en los foros con respecto a “los que se conformaron con ver comodos el recital”….yo por lo menos, creo ser tan fan como cualquiera que compro localidades mas baratas

  3. He leído tanto comentario en muchos lados sobre esta constante pelea, que ya me aburrí. Ustedes aceptenlo y sigan comprandola y quejandose por los que invadimos el “Rock Area”. Ustedes aceptan el sistema acatan lo que se impone y dicen “así es la vida”. Yo prefiero estár al lado de los que pelean y así lo hice el día de ayer (…no a combos ni a pollos porque yo mismo me encargé de detener a los weones que lo hacían… yo tambien he utilizado esas famosas chaquetas y se como se siente). Prefiero dar la pelea y si me tengo que TOMAR el derecho a poder VER un concierto de mi banda favorita lo haré. Tambien he pagado VIP mas de alguna vez y no me molesta (… y de hecho prefiero) que se pasen a VIP los de general porque la mayoría de ese publico es de verdad y es el publico que caracteriza al publico latinoamericano como uno de los mejores del mundo. El de VIP digamoslo, en su mayoría no lo es. TODO era mejor cuando no existía la famosa cancha VIP. Es odiosa. Ahora entre nosotros mismos nos estamos peleando porque una productora vió la opción de llenarse los bolsillos con mas plata aún. Siendo que la pelea se le debe dar a ellos. Sin embargo, para Juane, la pelea debe darse en otras instancias, no como “ANIMALES”. Si pides rejas mas altas para los animales, tendras animales mas molestos y tu aceptando la situación. Les estás dando la razón. No puedes fomentarla y criticarla a la vez.

    Quieranlo o no, es una pelea entre la productora que quiere mas dinero, y los que no aceptamos que nos sigan metiendo el dedito en el culito. El problema está, en que existe gente que ya acepta la situación y la cosa se pone cuesta arriba porque ya les inyectaron la idea en la cabeza por el dedito en el culito.

    CANCHA SE LE QUITÓ AL FANATICO DE VERDAD Y SE LE ENTREGÓ AL QUE TIENE PLATA.

    Quieranlo o no los fanaticos que se sacan la cresta por comprar la entrada en VIP o que alguna vez lo hicimos (ME INCLUYO NUEVAMENTE) CANCHA ES CANCHA Y ES NUESTRA.

    YO SOLO ME ESTOY TOMANDO LO QUE ALGUNA VEZ SE ME QUITÓ.

    EL DERECHO DE VER A MI BANDA FAVORITA DE CERCA Y CON LOS FANATICOS DE VERDAD CON LOS QUE SÍ QUIERO ESTAR.

    saludos.

  4. en que compraron un espacio para estar más cerca y más cómodos viendo el escenario, y que una manga de cavernícolas llegaran imponiendo desorden, golpes y violencia. Porque consideran que es lo único que en un concierto vale. Es más, no les cabe en la cabeza que un tipo tranquilamente disfrute un concierto, tan solo observando y escuchando. Me parece absurdo. Son los mismos especímenes infrahumanos que se suben a las micros sin pagar y te empujan prepotentemente en el metro. Por culpa de esos especímenes que somos un país subdesarrollado que está más cerca de que su población vuelva los árboles, que a vivir en civilización. Y es francamente una desfachatez que se consideren en su derecho porque no les agrada el precio para sus gustos. Vayan a saquear la feria del disco entonces…
    Me parece completamente injusto que los que trabajan y tienen la plata, tengan que soportar tal situación.
    De todos modos, es claro que cancha nunca debió separarse en este concierto, pero si tal cosa pasó, debieron poner una barrera, y más seguridad… Porque, nadie sabe tampoco que bastante gente se coló por la puerta principal, y no es cuestión de que haya estado sobrevendida la cancha

  5. Con que cara te puedes definir como fanático de verdad Pboy, sin duda esa prepotencia es de un animal que no piensa, no conoce la humildad, y por cierto… menos idea tiene de lo que la libertad es… menos del respeto… y para que hablar de educación, o por último “lo que es ser atinado”…. en fin… mientras exista en Chile exista gente que piensa como tu, seguiremos siendo tercermundistas…
    Por lo demás, yo no tuve que pagar, fui acreditado, pero de todos modos me pongo en el pellejo de todos quienes pagaron ese precio…
    Por cierto, que pena que ni siquiera los niños, mujeres e inválidos que se encontraban en VIP hayan tenido que soportar a la manga de vándalos. Porque algunos tengan plata, porque algunos sean inválidos, por que sean más débiles, no significa que tienes que dejarlos lo más lejos que se pueda…
    Pero claro, para gente como tu, es difícil entenderlo…

  6. KNOW YOUR ENEMY…
    y el enemigo siempre seran las productoras, los organizadores, no el publico…
    Todos somos publico, todos somos distintos,
    no se puede esperar que actuemos todos igual…
    la variedad es algo necesario para la coexistencia de esta masa…

  7. Por otro lado, pégate con una piedra en el pecho, te trajeron una tremenda banda, con todos los lujos y detalles que esta misma pidió. Y claro como menos vas a entender de administración y finanzas, para que entramos en cosas que son tan difíciles y complicadas… El precio de una entrada no va solamente con pagarle a la banda, por lo demás. Se te olvida que tienen que pagar toda la instalación, catering, seguridad, equipo de armado, desarme, pasajes, hoteles, publicidad, y una infinidad de cosas. Para que lleguen los engendros y exijan más y mejores eventos destrozando todo a su paso

  8. Hmm…
    Te noto un poco molesto pero en fin. Aunque me digas animal que no piensa y que no conoce la humildad, no estoy molesto. Creeme que no. Si realmente no se de humildad, dejemoslo ahí. Tal vez no lo sepa y a lo mejor no soy fanatico, no lo se. Lo reconozco y no tengo miedo de aceptarlo. Pero por lo menos se que tu eres el menos indicado para hablarme de humildad y respeto si me defines como animal no pensante, cavernícola, especimen infrahumano y claro… no puedo entender de administración y finanzas. Me es imposible. Perdón por ese detalle. Como se me ocurre expresar mi opinion sin saber eso!…que estaba pensando… en fin…Pero a diferencia tuya, yo expresé mi opinion libremente sin insultar a nadie, y creo que la gran diferencia está en que, como tu dices estamos en un país tercermundista, yo creo que no es por la gente que tu defines de forma tan peyorativa, sino por gente como tú que ya perdió la fé en el ser humano y su capacidad, por que claro, como tu dices, hay algunos con mas capacidad que otros. Son fisicamente superiores parece. Nuestra diferencia está en que yo aún confío en el ser humano y no me siento superior para nada y todos tenemos los mismos derechos porque nadie es mejor que nadie. Somos distintos nada mas como dice JUGONATURAL por ahí. Y no quiero tampoco desviar la atención y el disgusto a la gente como tu lo estás haciendo porque para mí el verdadero enemigo, es el rico que quiere sacarte mas y mas. En este caso en particular, las productoras.

    Saludos

  9. Completamente INAHBILITADO todo los comentarios de Juane. Loco, si ni siquiera pagaste un peso por ir a ver a los RAGE de que estamos hablando!!! Eres peor que los que pagaron las lucas para ir al rock area, eres lo peor te regalaron la entrada, no supuso nada para ti este recital, no pensaste nunca en como jugaron con tu cerebro al traerte a esta semejante banda y obligar a pagar una plata abusiva para este país. Nada de eso lo viviste, por lo tanto, nunca nos vas a poder a los que pusimos un pie en cancha Vip justo minutos de gritar NOW TESTIFY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRANDE LOS RAGE!!! GRANDE ZACH, TOM, TIM Y BRAD!!!!!

    GRANDE CHILE!!!!!!!!!!!!!!

  10. Juane, si quieres ver a los rage tranquilo, sin un animal molestandote, comprate un dvd de ellos y velo en tu casa, te creo si quieres ver alguna opera o algo asi puedes pagar una ubicacion mas acomodada.
    Es RATM, una banda que quizas sus ideales no esten como antes pero el mensaje que dan es claro, si hablas por los invalidos, embarazadas, etc etc, hay ubicaciones como palco por si no lo sabias donde puedes ver a tu banda favorita desde la comodidad de un asiento, era obvio que pasaria lo que paso.
    De los que pagan rock area no todos son nenas, hay muchos que tambien van a vacilar asi que tampoco vengas con ese discurso de las embarazadas jajaja.
    Por ultimo, no podi reclamar si mas encima te REGALARON la entrada jajajajajajajajaja

  11. Yo estaba afuera, resignado y sin entrada, cuando mágicamente llegó un loko de la productora y se rajó con 2 entradas Rock Area!!!!….. Ni yo me la creía….. Antes gasté 60.000 por ver a Faith No More en Cancha VIP, y eso de hacer protestas y campañas de NO comprar entradas para así evitar la segmentación es simplemente una Estupidez!!…. Yo no me voy a quedar fuera de un concierto por algo que es casi imposible…. Aplaudo a Todos y Cada uno de los que se pasó a Rock Area, por que los mismos weones que pagaron 77.000 por ese sector, son los que opacan un Buen concierto cargado de ROCK, Gritos, Saltos, Golpes, etc!! Tíldennos de Cavernícolas, Brutos, Inhumanos…. Pero hemos sido nosotros quienes durante todos estos años, le hemos dado un Nombre a Chile, en el Mundo del ROCK!!!

  12. Juane, no eres tu quien cubrio el evento para Humo Negro verdad?

    Bueno, en el texto dejo claro que la lucha no es contra los fans que sacrifican la mitad de un sueldo en comprar una cancha vip para ver a sus idolos de cerca (cosa que tu no conoces en carne propia porque, TE ACREDITARON). La lucha amigo mio es contra de una division odiosa e innecesaria que solo responde a la ambicion de los productores, y la animadversión se extiende a quienes compran cancha vip para estar comodos, pero no a quienes estan ahi y se la sudan entera durante el show!

    Si quieren ver un show de pie y fumandose un cigarro, o si estan embarazadas o son ancianos que no pueden estar mucho rato de pie, facil: compren platea! Es mas comodo y lo mejor de todo, SE VE MEJOR QUE DESDE LA CANCHA!
    2 + 2 =4! Asi de simple!

    Toda esa descalificacion de animales y vandalos aprovechadores no viene al caso, soy un profesional y trabajo por mi dinero, pero como a muchos otros, no me gusta que me metan el dedo en el poto y me digan que mi asiento es de lo mejor mientras el codo me llega hasta el colon… no me gusta que lo hagan y si veo la oportunidad de reclamar por ello lo hago y eso paso el lunes… desde cancha general no se veia nada (lo mismo me paso en Metallica) y la frustracion dio paso a la accion. Vandalo? Naaaah, Reaccionario si quieres. 😉

    Te aseguro que fueron muy pocos los que como tu se sintieron pasados a llevar por los “vandalos” que entraron a “hacer desorden” a vip. En realidad lo que entramos a hacer fue a vivir el show! No vi a nadie peleando ni molestando a los demas, de hecho, todos estabamos conectados viviendo el momento felices! Pero de eso tu no entenderías… aparentemente para ti un concierto es sacar fotos y anotar la lista de temas.

  13. Me parece tonto tratar de justificar lo indefendible. Nada de lo que han dicho justifica la violencia, y deshacer de como uds. por medio de comprar una entrada aceptaron los términos de como estaba todo establecido. Cuando venga RATM nuevamente, y haya una sola cancha general, cueste el precio que cueste, me parece que podría ser aceptable hablar de “Desenfreno, entusiasmo, dejarlo todo ahi por disfrutar y gastar energías por tus ídolos”, mientras tanto no seré partícipe, mucho menos estaré de acuerdo con la gente que aun piensa que un acto de vandalismo como atacar a los guardias con la protección del piso, o romper con violencia, divisiones que todos los que estaban ahí aceptaron al comprar la entrada es algo justificable bajo la premisa que “es lo mínimo que pueden exigir por los altos precios de las entradas”, y seguiré sosteniendo que son animales quienes hicieron todo eso… si alguno de uds. no lanzó nada, y simplemente aprovechó de pasar cuando ya estaba todo cedido, bien… yo hubiera hecho lo mismo. Mi comentario solo va para quienes intentan justificar algo tan bajo como la violencia

  14. Decidete, el problema es con los vandalos que entran a VIP sin que les corresponda o con la violencia con que irrumpieron en el sector? Si es por la violencia, nada justifica la violencia y por suerte en el costado derecho fue muy poca violencia simplemente nos impusimos en numero y los guardias se hicieron a un lado. 😉

    El problema creo yo es el conformismo de gente como tu que prefiere seguir las reglas impuestas AUN cuando estas atentan abiertamente contra derechos basicos… tienes la mentalidad chilena heredada de años de dictadura, te acostumbraste a que piensen por ti y te digan que hacer… como dijo Rage: “They say jump you say how high!”

  15. Como cresta se supone haces para superar la seguridad? lo pides por favor, sigues los conductos regulares, te diriges al sernac?.
    Deja de escribir estupideces por la cresta, que es lo que esperabas.
    La dura que tenis que ser el weon mas inocente de la tierra o el mas tonto en su defecto, era OBVIO que esto tenia que suceder y la ÚNICA manera de lograrlo era haciendo uso de la FUERZA.

    En en anterior concierto de RAGE en Brasil las rejas igualmente cedieron, en Argentina eliminaron el sector “vip” porque la banda presiono.
    Coincidencia?

    “Algo tan bajo como la violencia”
    ..OYE COMPRATE UN PAR DE COCOS PORFA, la violencia no es para nada algo malo cuando se usa en la justa medida, me parece que eres tan marica que no eres capaz de separar los hechos, nadie fue con intención de hacer daño tan solo se botaron un par de rejas y uno que otro empujón a un guardia NADA MAS QUE ESO y la seguridad cedió de inmediato porque en el fondo la producción también sabia que esto pasaría y no podían hacer nada para impedirlo porque estaban conscientes de que fue un grueso error segmentar a un publico tan particular en un concierto que atentaba en contra de todo lo que la misma banda predica y practica.

    “si alguno de uds. no lanzó nada, y simplemente aprovechó de pasar cuando ya estaba todo cedido, bien… yo hubiera hecho lo mismo”
    ..Que asco wn, te hubieras pasado, pero te habrías quejado después porque se boto una reja y le pegaron a un guardia… que ridiculez.

    QUE TE QUEDE CLARO, nos puedes decir animales, violentos, arrogantes cavernicolas etc, en mi caso me identifico con todos y cada uno de esos y te podría agregar mas, lo que pasa es que me importa una raja porque COBARDES como tu son los que se dejan pisotear incluso cuando tienen la oportunidad de manifestar su descontento de manera legitima.

    THE BATTLE OF SANTIAGO
    FURIA CONTRA LA MAQUINAria
    POR LA RAZÓN O LA FUERZA, TE SUENA?

    .

  16. Créeme que lo que me llevó a estar acreditado el lunes en cancha vip, fue precisamente la necesidad que tuve durante mucho tiempo por ir a los conciertos de mis bandas favoritas sin tener plata. Creo que quizás me equivoco al llamar tan apresurado a la gente, como las llamé más arriba. Pero si hay quienes se merecen ser calificados como tal.

    Creo que finalmente si pregunto ¿que tan alto tengo que saltar?, es lo mínimo que puedo hacer porque yo ya solucioné mi problema para entrar a conciertos y juntar dos de mis más grandes aficiones. La música y escribir… Es un poco de humildad frente muchos en diversas situaciones que están a mis costados viendo el show.

    Me parece que no existe creatividad, y muy poco respeto. Solo un supuesto libertario, que en su base es contradictorio. Tu lucha y reivindicación es antes del concierto, antes de comprar una entrada, o después, para que no te sigan metiendo el dedo. Pero no durante cuando finalmente lo que más vulneras es el derecho de libertad del resto. Y al menos lo que ello entiendo como aquello, es “la libertad empieza donde termina la de quién tienes a tu costado”… bajo esa premisa, invadir un sector que tenga o no tenga justificación de ser como es cancha vip, no es algo digno de una persona íntegra. Da lo mismo tu color político, rango etario, social o lo que sea. Existen ciertos valores que nos representan a todos, y nos harán mejores como “fachos”, “comunistas”, niños, jóvenes, viejos, “cuicos” o “parte de pueblo”.
    Me parece sensato haber abierto si la presión, el malestar y el apretujamiento era tan extremo. Pero sin violencia por favor. Es devolver una “probable” injusticia con otra.
    Me parece que lo más lógico sería generar corrientes de opinión, grupos de oposición a las productoras, y producir campañas para que los conciertos no se cobre de más. Si así lo fuera.
    Pero sin violencia por favor!.
    Yo también sufrí con ahogarme en conciertos cuando más chico, y recuerdo esos con gran cariño. Ahora entre que estoy más viejo, guatón y tengo que responsabilizarme por escribir un review que guste, porque los fans “PUTA” que somos difíciles de satisfacer. Es un absoluto en el rock, la música y el arte sobretodo.
    En fin, me parece que si existen ahora estas divisiones se podría mirar con otros ojos, menos resentidos. Fue lindo cuando existía la prerrogativa que existía antes de cada recital. Ganarse el espacio más cercano al escenario dependía única y exclusivamente de llegar temprano y pelear por el. Es el espíritu de cancha. Pero ahora y considerando los casos de la gente más “débil”, “vieja”, “cómoda” y quizás quisquillosa, no tienen el mismo derecho de ver el concierto desde cerca sólo porque no peleo por el?. Me parece francamente ridículo.

  17. En que idioma por la chucha RATM es protesta, Acción.
    Se corrige en el acto durante, no antes ni después PORQUE NO SE PODÍA.
    Y déjate de exagerar con la palabra “violencia” ya que no paso a mas que un intercambio de golpes entre 1 wn del publico y un guardia, o también quieres que tomen las rejas con una pinza y las metan a una caja de terciopelo para q no hagan tanto ruido cuando caen????????????

    AJAJAJAAJAKJAKJAJKJAJAJAJAJAJAJAJSWAJK

    Si ud. es débil viejo y mide 1.50 VÉALO DESDE LA GALERÍA SENTADITO por su propia seguridad, nadie le quita el derecho de ver y escuchar pero no sea weon y hágase responsable de su integridad física, porque hay que ser demasiado imbécil para no anticipar lo que venia si los propios miembros de la banda incitaron desde hace semanas a sobrepasar las barreras. Quiere decir también que poco sabe de la banda y lo que representa y que le tiene miedo al ruido, el dolor, el sudor y la sangre.

    La banda no quiere maceteros en primera fila.

  18. He visto más sangre, dolor, y sudor en conciertos, más de lo que te imaginas, probablemente más que tu… no por eso lo voy aceptar… y por medidas erraste en unos 35 cms. que te faltaron para medirme.
    Pero bueno frente a tanta tozudez, ¿qué se puede hacer?, la verdad que no sé donde está escrito que la cancha es para los animalitos que se golpean suguiriendo ser “más fanáticos” por eso y que la galería es para quedarse sentadito. Hasta donde yo sé, si me ponen una cancha vip con asientos numerados, para mi ese es el lugar para sentarse. Si fuera claro el caso que fuera así la galería en un evento en particular, también lo entiendo. Pero eso de que todo siempre tiene que ser igual no es más que la incapacidad de aceptar las condiciones del cambio, y la incapacidad de adaptarse a ellas…

  19. La idea no es cambiarle el parecer a nadie sino expresar una opinion que coincidentemente es compartida por muchos.

    Creo que con discusiones como esta nos hacemos mas grandes como personas y demostramos que el Rock genera seres con opinion propia, criticos y concientes de la realidad en que viven… algo que los generos musicales mas populares generalmente no hacen.

    En resumen… Algunos se conforman y aceptan las imposiciones sin chistar, pues la sociedad se basa en reglas que permiten la convivencia. Otros aceptan las reglas e imposiciones pero expresan su descontento cuando estas les parecen injustas. Y hay otros que simplemente rechazan las reglas y prefieren vivir sin ellas cuando estas les desfavorecen.

    Lo bonito es que cada cual asume su postura libremente… dependiendo de que lado de la reja se encuentre. 😉

    Cheers!

  20. Esta productora es la misma que FNM y PRIMUS, asi q en señal de protesta que no se compren entradas VIP, solo general y en el recital nos pasamos todos al famoso sector que en su mayoria es ocupado por weones chantas…

  21. Las productoras ni se arrugan cuando venden pocas vip y eso kedo claro con ratm porke antes k nos pasáramos la wea estaba a medio llenar todavía
    Ahora compre rock área porke en ratm un guardia me enterró un palo en las costillascuando trate de pasar wn!!! nadie menciono esa wea algunos guardias eran terrible flaitesy tiraos a choros también!!!!!!
    Igual voy a ayudar a levantar las papales y si veo al wn lo tapo a pollos conshetumare

  22. Pingback: Resumen 2010, Pt. 1: De lo Bueno Poco. « RockaCola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s