Maquinaria Festival, ecléctico!

Una verdadera comunión del Rock fue lo que vivimos este sabado en el primer festival masivo al aire libre que se organiza en nuestro país.
El Maquinaria Festival 2010!

Fueron cerca de 10 horas de música non stop, con un gran despliegue técnico y una lista de bandas que abarcaron todos los estilos musicales que la llevan en Chile.

Es imposible que alguien haya quedado disconforme con el festival. El sonido estuvo potente en los tres escenarios, la puesta en escena de cada banda estuvo muy bien pensada y el público participó activamente ya sea en el set de Pixies como en el de Cavalera Conspiracy. Simplemente un 7 para el respetable que repletó el Club Hipico y coreó y saltó todo lo que se debía corear y saltar.

 

Cavalera Conspiracy, Max sos un mostro!

Cavalera Conspiracy, Max sos un mostro!

 

Durante la tarde, y a pleno sol, desfilaron bandas no menores. Luego de un relajado set de Alain Johannes, El Otro Yo prendió a sus fieles seguidores con un set bien variado y potente, incluyendo “69”, “No Me Importa Morir” y “Alegria” . Cavalera Conspiracy trajo de vuelta a Chile a las leyendas del Metal sudamericano Max e Igor Cavalera. Su set consistió principalmente del disco debut “Inflikted” pero no perdieron la oportunidad para dejar caer temas como “Refuse/Resist” “Attitude” de su ex banda Sepultura, y cerrar con “Roots Bloody Roots” obvio.

Presentándose por segunda vez en Chile, Yo La Tengo puso la vibra Woodstock al festival. Con tremendas interpretaciones, los estadounidenses forzaron a sacar las primeras pipas y papeles para acompañar su deliciosa propuesta de rock indie con tintes folk.

De vuelta en el escenario verde, la multitud esperaba ansiosa la presentacion por primera vez en Chile de Queens of the Stone Age… y que presentacion que se despacharon Josh Homme y compañia!

 

Queens of the Stone Age, se echaron al publico al bolsillo!

Queens of the Stone Age, se echo al publico al bolsillo!

 

Una hora y media que se hizo demasiado corta para todo lo que la banda podria mostrar en vivo. QOTSA se despacho el set mas poderoso del Festival y fue la única banda que hizo saltar y cantar a todo el publico por igual. Homme en comunicación constante con los asistentes, y demostrando bastante sorpresa por la tremenda recepción, dejó salir un par de halagos a la luna, las estrellas y el público. Notable.

Una vez terminado su set con “A Song for the Dead”, y pese a la reticencia de la multitud que pedia un bis, Pixies hacia su aparición en el escenario Rojo. Black Francis no tiene que demostrarle nada a nadie, su musica habla por si sola. Una hora y media , 26 temas, y un publico entregado 100% fue el resultado de su paso por Maquinaria.

 

 

Linkin Park, el cierre que debio haber sido.

Linkin Park, el cierre que debio haber sido.

 

Luego de una espera un poco mayor a lo previsto, Linkin Park sale a escena en el escenario verde y demuestran que valió la pena la espera. Su puesta en escena es impresionante, el sonido atronador y su conexión con el público inmediata. Luces, pantallas, humo y sonido se mezclaron perfectamente en este show que presentó buena parte del material nuevo de Linkin Park, “A Thousand Suns”. Mike Shinoda y Chester Benington suenan espectacular en el tandem de fraseos y armonías vocales, su energia en el escenario es innegable y definitivamente fueron el punto alto en cuanto a la producción del evento.

 

 

La mejor puesta en escena de la noche a cargo de Linkin Park.

La mejor puesta en escena de la noche a cargo de Linkin Park.

 

Pero pese a que el dhow de Linkin Park estuvo a la altura de las grandes ligas, fue Incubus el que cerró el festival. Medio tirado de las mechas tener a una banda de rock melodico, con una puesta en escena digna del teatro teleton, cerrando un festival, la opcion logica era Linkin Park! Pero bue, aqui deben haber primado los gustos personales.

 

 

Incubus, for the ladies...

Incubus, for the ladies...

 

Incubus cerró la noche con un sonido claro y potente, principalmente a cargo de la voz de Brandon Boyd quien para variar arrancó suspiros y gritos de todas las asistentes a su show. Personalmente respetaria más a esta banda si no fuera por la orientación tan femenina que tiene su show en vivo, basado principalmente en el cárisma de Boyd. Por último equiparen las cosas y pongan una guachas bailando en el escenario para que los hombres también disfrutemos del show… mínimo…

En resumen, el Maquinaria Festival este año deja un saldo a favor para la musica en vivo en Chile. Un absoluto exito desde todos los aspectos especialmente el técnico pues esperábamos un espectáculo a la chilena con un sonido que parte guateando y despues mejora (típico) pero no, esta vez el sonido fue perfecto y la iluminacion de primer nivel desde el primer minuto.

Vale la pena mencionar que la separación del Rock Area y Cancha General fue un alivio para todos pues no se trató de un alejamiento del escenario para quienes asistimos a General sino que se dividió la cancha por el centro, un cambio que se agradece pues respeta a quienes compran tanto general como vip (rock area). Ojalá todos aprendieran que cuando ofrecen VIP deben entregar VIP, como en este caso. Bien por Maquinaria!

Cheers!

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Maquinaria Festival, ecléctico!

  1. Buenisimo review y concuerdo completamente con que Linkin Park debio haber cerrado, Incubus para antes nomas…
    A pesar de adorar esa joyita de disco que es el SCIENCE, lo de Incubus me aburrio bastante, pero buee…tb es matapasiones eso de las chicas gritando como si fuese despedida de soltera…

    Comparto el 7 para el festival, el primero de muchos festivales open air por venir

  2. En realidad es cierto, gran parte del show de INCUBUS tuve a una mina a mi lado opacando la amplificación, fue lo terrible…pero para mi gusto personal, prefiero a una banda con buenos músicos y cn un weon peineta que vuelva locas a las minas, que a una banda entera de plástico, con sonidos que hacen pensar, que xuxa, estos locos no son lo que pensaba…demasiada parafernalia LP y poco talento musical…priorizo el talento…Ver tantas luces en LP me recordó un video de la puesta en escena de esa banda de mierda que se llama tokiohotel…en fin…para mi lo mejor fue los hermanos cavalera, qotsa e incubus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s