Lamb of God en Chile, DEMOLEDORES!!!

Lamb of God vino a Chile y casi echa abajo el Teatro Teleton con su monumental descarga del más Puro Metal Americano!

Lee la reseña después del salto…

El pasado 29 de Septiembre, mientras esperaba el show de Lamb of God sentado frente a un terremoto y un plato de papas fritas en el Bahía, meditaba sobre la importancia que tiene la respuesta del público en un show en vivo.

Recordar aquel histórico Monsters of Rock del 1998, en que Pantera y su ejército de fans casi echan abajo el Teatro Monumental, siempre ha resultado escalofriante para quienes aman el Rock en vivo. Estoy seguro que cada rockero chileno lleva en su corazoncito la esperanza de revivir algún día un momento tan intenso como ese, en que la comunión banda/público sobrepasó toda expectativa.

Pero los tiempos han cambiado y, pese a que uno siempre tenga la esperanza de algún día revivir esos buenos tiempos, en la realidad la pasión del público ha dado paso a las cámaras y a los turistas musicales quienes finalmente representan puntos muertos entre los asistentes. No cantan, no saltan, sólo estorban a quienes vamos a vacilar!!!

Pensaba aún en ello cuando las luces del Teleton se apagaron y luego de la intro salió a escena el quinteto de Richmond Virginia, el golem de riffs llamado Lamb of God.

Entre gritos y silbidos, presencié el primer tema desde un costado de la masa, pero al ver cómo las cámaras empezaban a poblar la vista decidí no quedarme ahí y pasar otro concierto esperando a que el público bajara las cámaras y prendiera con la música. Con los primeros azotes rifferos de “Set to Fail” me interné eufórico en lo más poblado de cancha y el concierto pasó de ser “la visita a Chile de una de las bandas más importantes del metal norteamericano contemporáneo” a ser “la cagá conchetumadre!”.

El escuálido Randy Blythe comandando a las masas desde el escenario como un verdadero Phil Anselmo psicótico sacó lo mejor de su público durante la hora y treinta que duró el show. El respetable explotó al oír que Tom Araya habría comentado a Blythe que el público chileno era el más loco que encontraría. “So far, he-s right” comentó el huesudo frontman luego de despacharse una seguidilla de ganchos al mentón: “Walk with Me in Hell”, “Something to Die For” y la ultra esperada “Ruin”.

Empujones, patadas, codazos y una intensidad infernal poblaron la cancha cuando “Contractor” salió expelida por la amplificación del Teatro. Luego, en el hervidero humano de los mosh pits y el headbanging “Laid to Rest”, otro clásico, se vivió como si fuera el último tema antes del fin del mundo.

A diferencia de mi experiencia previa con Lamb of God este año en Donington Park, el público chileno exuda una agresividad digna de temer. Entrar a un mosh en Chile es muy distinto a hacerlo en Inglaterra, ciertamente hay que tener cojones. Ahora, si el público europeo sabe hacer algo mejor que nosotros es organizar un buen Circle Pit. En el Teleton estuvieron ausentes los circle pits gigantes que se ven en los videos de Lamb of God alrededor del mundo, pero en su reemplazo está el omnipresente y agresivo Mosh Pit.

Blythe no pudo controlar al inquieto público y sus intentos por silenciarnos para recitar la intro de “Omerta” resultaron estériles. Luego de ese temazo del disco “Sacrament” vino un descanso que nos dio tiempo para recuperar el aliento antes de la última ráfaga del más puro metal americano.

“Vigil” nos permitió corroborar que lo que dicen de Chris Adler es cierto, el tipo es preciso y toca como si estuviera tomando sol en la playa, cero complicaciones! Poder ver a la banda de cerca te permite apreciar también cómo disfrutan de lo que hacen. La sonrisa permanente de Will Adler y su comunicación gestual con el público son testimonio de lo satisfechos que quedaron los miembros de la banda con la presentación.

“Do you want dos mas?” Randy, en constante comunicación con sus fans, ofrece dos temas para concluir su primera visita a nuestro país. “Redneck” el tema más popular de la banda, y probablemente el más esperado por la multitud, hace temblar los cimientos del Teleton. El brutal movimiento de los cuerpos al martilleante ritmo de los riffs resultó en una catarsis masiva. “YOU TRY ME!”. Los puños levantados, los cabeceos frenéticos y el inglés chamullado se apoderaron de todos y cada uno de los asistentes porque el fin se acercaba y todos sabíamos lo que venía después del Panterazo que es “Redneck”.

Desde su posición de mando Randy ordena a las tropas esperar hasta el “Uno, dos, tres, cuatrosss” para dar inicio a la masacre que significa la tradición del Wall of Death. Una variante del mosh pit y que acompaña a “Black Label”, el cierre de los conciertos de Lamb of God aquí y en la quebrada del ají.

La cancha se las arregló como pudo para dividirse en dos y prepararse para la colisión. Pero el desordenado y rebelde público chileno no esperó al cuatro para empezar la batalla y el caos reinó en cancha durante toda la canción. Sin embargo, fue tanta la impresión causada por el enloquecido público que el mismo Randy Blythe bajó del escenario al final de la canción y se arrojó sobre las primeras filas. Al pobre flaco lo tuvieron que sacar cojeando del lugar pero esbozaba una adolorida sonrisa de satisfacción que se proyectó a todos quienes asistimos a este gran concierto.

Esa noche al menos para mi no hubo turistas ni críticos de espectáculos ni documentalistas silentes y estáticos. Desde mi posición el espectáculo fue arrollador e intenso como debieran ser todos los conciertos en Chile. Durante más de una hora tuvimos a una banda entregando todo lo que tienen en el escenario y a un público retribuyendo de la mejor manera.

Puedo decir sin temor a equivocarme que el pasado 29 Lamb of God dejó caer todo su peso sobre el Teatro Teleton, y entre gargantas desgarradas, puños en alto, cabezasos y patadas en las costillas, los seguidores de la banda asistieron a uno de los conciertos más intensos y memorables del año.

Cheers motherfuckers!!!

*fotos robadas a este grupo de Lamb of God en facebook.

Anuncios

5 Respuestas a “Lamb of God en Chile, DEMOLEDORES!!!

  1. Como te odio, por lucas no fui, pero estoy segura que volveran por mas de Chilito ^^ -.. excelente review,.

  2. increible tu reseña!!

    debo decir que yo saque fotos porque sabia que iva a ir al concierto de mi vida…
    pero con camara y todo me destroce el cuello subiendo la camara solo en el momento necesario, fui participe de un mosh y sobretodo lo mejor darle la mano a willie adler y poder cantarle a los ojos a randall la frase “you’re so set to fail”

    saludos

  3. Gracias Carola!
    Lo importante no es si vas con camara o no, o si vas de terno o shorts, lo importante es si estas ahi y sientes la pasion… demostrarla!
    Saludos!

  4. genial tu review!
    yo viaje de temuco y llegue el mismo dia
    y tube ke hacer hra desde las 7 de la mañana casii xd!… pero como dije siempre despues del recital, valio la pena pasar hambre, sacrificio y juntar plata. me acuero cuando estaba haciendo la fila todos los wnes iban a mear a la igleseia del frente, y un wn ke andaba con un letrero se lo llevaron los pacos por wn joajooajjoa…
    en cuanto al recil genial la wea, una euforia
    que se sentia en todo momemento, sobre todo cuando empezaron a tocar In Your Words, el sonido era exelente si se sentia que mis pulmones vibraran con la bateria de chris…
    disfrute cada cancion que tocaron, es un recuerdo totalmente inolvidable!! y lo mejor de todo esque tocaron para el dia de mi cumpleaños y que mejor que estar celebrando con los maestros de Lamb!!…

    Gracias x tu reseña es muy buena
    saludos!

  5. Pingback: Resumen 2010, Pt. 1: De lo Bueno Poco. « RockaCola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s