Especial …en Chile 2010! (Todo lo que no es Maquinaria)

el DURANTE

Hace unos años se reclamaba por que los grandes grupos nunca pasaban por Chile en sus giras mundiales. Como será nuestra mala cuea suerte que grupos como Queen, Skid Row, Nirvana, Stone Temple Pilots, Motley Crue o AC/DC se pasearon por los países limítrofes, pero sin intención de entrar en nuestro Chile.
Si bien algunos de esos casos son de hace poco, el panorama en nuestro país ahora es distinto; tenemos un exceso de exponentes del Rock internacional. Todas las semanas leemos una nueva noticia rumor, titulada por fin se viene ________ en Chile.

Pero en vez de ser la respuesta a nuestras plegarias, este exceso se vuelve una maldición en gran parte debido a las productoras cantidades inhumanas de dinero que se debe desembolsar para ir a uno de estos conciertos…
Pero bueno, esa es una de las actuales polémicas que dan para horas de debate…(cosa que no haremos acá) Sino que te mostramos la parte positiva de la situación actual, por que Chile es actualmente una de las capitales del Rock Internacional ! Estos son algunos de los clásicos, y los no tan clásicos, especímenes que tendremos en los próximos meses…

Twisted Sister
Los reunidos Twisted Sister vienen con su alineación clásica a demostrar que siguen completamente activos. Comandados por Dee Snider nos mostrarán que tal suenan en vivo los clásicos como “I Wanna Rock”, “We´re Not Gonna Take It” o “The Price”. Los cada vez menos maquillados pelucones ochenteros vendrán a interpretar sus himnos del rock n’ roll el 29 de Noviembre en el Teatro Caupolicán.

Creedence Clearwater Revisited
Son la rendición actual del clásico Creedence de los 60’s y 70’s, que desde mediados de la década pasada andan divulgando por el mundo los sonidos de ese rock rural norteamericano que se siente tan familiar. La banda encabezada por los miembros originales Stu Cook y Doug Clifford, suenan como si los años no hubiesen pasado y nos visitan el 24 de Noviembre en el Movistar Arena.

Anthrax
La máquina del Rock pesado encabezada por el piérdete una Scott Ian, se ha pasado los últimos años cambiando de vocalista para terminar reuniéndose una vez más con su voz clásica Joey Belladonna. Si bien siempre han seguido activos, vienen aprovechando el impulso que les dejó tocar como parte del tour de los “Big Four” del Metal junto a Megadeth, Slayer y Metallica. Anthrax tocan en Chile el 10 de Noviembre en el Movistar Arena.

Europe
Los suecos tienen el privilegio de contar con los teclados más reconocible de la historia del Rock, esos que dan comienzo al clásico por excelencia “The Final Countdown”. Cuenta con un sin fin de clásicos del Rock, como “Rock The Night”, “Cherokee”, “Open Your Heart” y la libre de interpretación “Carrie”, y desde ya les digo que no subestimen el poder de Europe. Nos visitaron el año pasado y les quedaron gustando las empanada de pino, es por eso que se presentan una vez más en Chile, el próximo 4 de Noviembre en el Teatro Caupolicán. A todo el maestro y productor Alfredo Alonso (TV Condoro y Aleste) informó que las entradas salen a la venta mañana Jueves y están entre los 20 y 35 mil pesos.

Sonata Arctica
Sonata, como le dicen los fieles, son otros de los que deben tener convenio con Chile, y nos visitan una vez más para mostrarnos esos agudos sonidos del Metal épico que los caracteriza. Ese mismo que constantemente se ve vinculado con épicos videojuegos, y toda una cultura de batallas y espadas. Ok, volviendo al tema, Sonata Arctica son un excelente ejemplo de lo que es técnica y virtuosismo combinados con melodías legendarias, un factor importante y suficiente como para asistir a su concierto en el Teatro Caupolicán el próximo 24 de Octubre.

Nazareth
Los escoceses son otra banda que nos visita desde los años 70’s para mostrarnos una buena dosis Rock del clásico. Por alguna razón en esos tiempos, los grupos solían lanzar un álbum por año, y Nazareth no fue la excepción. Cuentan con un millón de discos editados hasta la fecha, pero son reconocidos por el público no experto por la mega super hyper clásica “Love Hurts” y la groovy “Hair of the Dog”, conocida por otros por el cover de Guns N’ Roses en el “Spaghetti Incident”. Estos veteranos se presentarán el 23 de Octubre en el Court Central del Estadio Nacional.

Bon Jovi
Después de años de rumores se confirmó la visita de los de New Jersey, uno de los pocos sobrevivientes de los extravagantes 80’s, que se han paseado con gracia por las décadas siguientes estableciéndose como iconos del Rock. Tan vigentes como siempre nos visitan en la gira de promoción de su último álbum “The Circle” (2010), para tocar un sin fin de clásicos que no alcanzan a ser escritos en esta breve columna. Esperando que nos deleiten con la genial “Como yo nadie te ha amado” les informo que esta One Wild Night será el 1 de Octubre en el Estadio Nacional, escuchó bien, en el Estadio Nacional.

Lamb of God
Lamb of God viene en representación de los pesos pesados del Metal. Exponentes del NWOAHM (New Wave of American Heavy Metal) que por primera vez se presentarán en Chile, destruyéndonos de la forma más literal posible, con más de una hora de guitarras a gran velocidad, baterías como cañones y la poderosa voz bestial de Randy Blythe. Con 6 discos bajo el brazo, el Cordero de Dios toca el 29 de Septiembre en el Teatro Teletón, dejando a Don Francisco con la obligación de buscarse un nuevo recinto para sus sesiones maratónicas.

Scorpions
Los intérpretes del himno de encendedores “Wind of Change”, que nos ha hecho silbar mas de alguna vez, llevan más de 4 décadas haciendo lo que mejor saben hacer, pasando por diversas etapas musicales que les han permitido consagrarse como uno de los imperdibles del Rock Mundial. Los alemanes se presentarán por primera y única vez en Chile, ya que vienen como parte de su gira de despedida de los escenarios “Get Your Sting and Blackout”. La banda encabezada por el pequeño pero poderoso Klaus Meine vendrá para rockearnos como un huracán el próximo 14 de Septiembre en el Movistar Arena.

Rammstein
También alemanes y largamente esperados, Rammstein nos traerá su sucio y potente Metal Electro Industrial a Chile, para que todos gritemos palabras alemanas que no sabemos qué significan, pero que suenan suficientemente demoledoras como para hacerlo. Los dueños de canciones como “Du Hast”, “Engel”, “Benzin”, “Ich Will”, “Feuer Frei” y “Te Quiero Puta” (que curiosas que son algunas palabras alemanas) traerán toda la pirotecnia necesaria para dejarnos en claro que significa realmente Rammstein. La carnicería será el 25 de Noviembre en el Estadio Bicentenario de la Florida, también conocido como la casa de la pirotecnia (quedó claro tras la visita de KISS del año pasado).

Espero que sean muchos los que puedan ir a degustar a más de alguna de estas bandas en los próximos meses…
Nos vemos en la fila !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s