Cowboys From Hell …y que los cumplas feliz…

Hace unas semanas les contaba sobre como PANTERA sobrevivió los alocados años 80’s para llegar a convertirse en la banda Psycho Power Groove Metal que todos conocemos. Y no es que quiera llenarlos de información y datos freak de PANTERA, pero hoy mismo, el pequeño “Cowboys From Hell” se hace hombre, y cumple los 20 años

Hago provecho del cumpleaños para contar los detalles que estaban pendientes, toda la información sobre las re-ediciones de este disco que salen ahora próximo.
Esta nueva versión del cowboys sale en 3 formas distintas: La edición Expandida (2cd’s), la edición de Lujo (3 cd’s), y la edición “Ultimate” (3 cd’s)

¿ no será como mucho ?…

El primer disco trae las 12 canciones originales completamente remasterizadas.
1. “Cowboys From Hell”
2. “Primal Concrete Sledge”
3. “Psycho Holiday”
4. “Heresy”
5. “Cemetery Gates”
6. “Domination”
7. “Shattered”
8. “Clash With Reality”
9. “Medicine Man”
10. “Message In Blood”
11. “The Sleep”
12. “The Art Of Shredding”

Las versiones remasterizadas debieran presentarnos un sonido “mejor”, un Pantera como nunca lo hemos escuchado antes. Pero “Remasterizar” también es una palabra que ocupan los que marketean un disco con el único fin de generar interés en el público… Que tan bien suene la cosa es algo que no sabremos hasta el día en que pongamos este cd en nuestros parlantes.

El Segundo disco trae versiones en vivo de las canciones que “destacan” del resto.
1. “Domination” – Live
2. “Psycho Holiday” – Live
3. “The Art Of Shredding” – Live
4. “Cowboys From Hell” – Live
5. “Cemetery Gates” – Live
6. “Primal Concrete Sledge” – Live
7. “Heresy” – Live
8. “Domination” – Live, Alive And Hostile EP
9. “Primal Concrete Sledge” – Live, Alive And Hostile EP
10. “Cowboys From Hell” – Live, Alive And Hostile EP
11. “Heresy” – Live, Alive And Hostile EP
12. “Psycho Holiday” – Live, Alive And Hostile EP

Como muchos habrán notado, un disco tiende a incluir canciones más intensas que el resto, que van trazando el climax de la experiencia de escuchar el álbum completo. La elección de las canciones destacables es algo que depende 100% del que presiona play.

El tercer disco viene solo en la versión de lujo y en la super mega fatality “Ultimate”. Está compuesto por los demos del disco, mas la canción inédita “The Will To Survive”.
1. “The Will To Survive”
2. “Shattered” – Demo
3. “Cowboys From Hell” – Demo
4. “Heresy” – Demo
5. “Cemetery Gates” – Demo
6. “Psycho Holiday” – Demo
7. “Medicine Man” – Demo
8. “Message In Blood” – Demo
9. “Domination” – Demo
10. “The Sleep” – Demo
11. “The Art Of Shredding” – Demo

Los demos vendrían a ser lo contrario de las canciones remasterizadas. Son las primeras versiones de las canciones, directo de las sesiones de grabación del “Cowboys From Hell”. Es acá donde todo sueña más crudo, como si Pantera estuviese en la sala de ensayo.

La edición de aniversario n°20 del “Cowboys From Hell”, no solo saldrá en sus 3 versiones físicas, sino que también saldrán las 3 versiones en formato digital. Lo cual, poniéndome subjetivo y pidiendo perdón anticipado a los mp3 lovers, no tiene absolutamente ninguna gracia.
La riqueza de esta re-edición recae completamente en el abrir el cd, sacar los discos y ponerlos en el reproductor. Mientras empieza a sonar el guitarreo emblemático del tema homónimo, hojeas el booklet, que esperemos que también venga “remasterizado”.
Me tendrá que disculpar don Vinnie Paul y don Anselmo, pero esta es la oportunidad perfecta de conseguir un buen re-diseño de la portada y el interior…No hablo de hacer algo desde cero, sino de crear algo nuevo en base a lo que ya quedó establecido hace 20 años.

Olvidaba mencionar que la versión super mega psycho killer “Ultimate”, mas que para un rockero coleccionista, es para un nerd igual no se donde encajo yo. Está llena de cachureos que no tienen mucho que ver con el disco. Trae una polera from hell, unas uñetas from hell y una cantimplora from hell, y todo esto en una gran caja con forma de Texas (WTF). Pueden ver una imágen de esta versión acá

Si alguien es coleccionista y tiene la oportunidad de conseguir alguna de estas re-ediciones, ojala que comparta la experiencia.

Una vez más,
Feliz cumpleaños…
Salud !…y acá les dejo la piñata con sorpresa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s