Forever is the World, Theatre of Tragedy en Chile

Desde sus inicios en el año 1993, la banda Noruega Theatre of Tragedy jamás había pisado nuestro país. Aunque es lamentable que su primera visita sea también la última pues  han decidido separarse y  han elegido como fecha final el día dos de Octubre de 2010 tras  17 años de existencia y exitosa carrera .

Muy  grande era la expectación por ver cual era la puesta en escena de la vocalista Nell Sigland quien remplaza a Liv Kristine en la banda desde el año 2003 y con la cual la banda en sus discos Storm y Forever is the World ha vuelto mas a sus raices doom y propiamente góticas en letras oscuras y melancólicas.

Precedidos por los teloneros Sacrament (de los cuales me gustaria haber oido mas pero muchos nunca supimos que se presentarian) el show comenzó puntualmente a las 9 ante un publico no muy grande, el set list, el mismo que en los demás conciertos durante esta gira pero cada uno interpretado con una especial pasión y perfección que te hacía poner la piel de gallina. La mezcla de la angelical y melodiosa voz de Nell y la gutural y potente voz de Raymond István Rohonyi hacia de cada tema un deleite para los oídos.

El concierto en si fue un recorrido de épocas donde se tocaron grandes clásicos del grupo tales como Casandra, Venus, And When He Fallen y Der Tanz Der Schatten pasando por su época mas electro con temas como Machine y sin dejar de lado la presentación de su disco Forever is The World del cual interpretaron Frozen, Hide an Seek y terminaron con el broche de oro poniendo en el escenario su tema homónimo Forever is The World.

Para finalizar puedo decir que fue un gran concierto tanto en duración, con más de una hora y media de puesta en escena ininterrumpida como en calidad donde quedo demostrado la capacidad musical y vocal que posee un grupo al cual muchos extrañaremos.

EL TEATRO ESTÁ CERRANDO
” Con los años todos nos hemos esforzado por combinar a Theatre con la vida cotidiana, pero al final ha resultado más difícil. Hemos llegado a apreciar la vida familiar y el empleo, lo que hace muy difícil continuar con esta vida de rock and roll en la carretera.

Sabemos que algunos de ustedes probablemente estarán muy decepcionados, pero también esperamos que sigan escucha

ndo nuestra música, que todos ustedes han aprendido a apreciar y amar tanto.

Queremos agradecer a todos ustedes por todo su apoyo durante los últimos 17 años, Theatre of Tragedy no habría sido posible sin ustedes.

El concierto final tendrá lugar el 2 de octubre en Stavanger, donde todo comenzó.

Nuestra música va a vivir … y el mundo es para siempre.

Theatre of Tragedy.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s