Cavalera Conspiracy al Maquinaria Festival

Si usted aún no está enterado, le contamos que en nuestro Chilito (el mismo que la rompe en Sudáfrica) se hará un mega festival de carácter internacional, igualito a esos que se hacen en Europa, solo que no tan alternativo o arshtistico
La cosa es que es algo nunca hecho acá, y marca la confirmación de Chile como parada obligatoria de cualquier banda internacional que sale de gira.

Hasta la fecha, los diversos medios confirman como actos principales a Incubus, Pixies, Linkin Park, Yo La Tengo y a Cavalera Conspiracy
Y es aquí donde hago una detención y me vuelvo imparcial.

Esta última es una banda que hace rock del pesado, y cuando digo “del pesado” me refiero a ese que hace que la gente diga “pucha que son gritones”, también conocido como “apaga eso!”.
Cavalera Conspiracy es la vuelta a los escenarios de la dupla de los hermanos Igor y Max Cavalera, mejor conocidos como la mitad del clásico Sepultura. A este parcito se le suma el multifacético guitarrista de Metal y Flamenco, Marc Rizzo, actual mano derecha de Max Cavalera en Soulfly, su otra poderosa banda.
Hasta la fecha cuentan solo con el disco “Inflikted” del 2008, pero eso no es problema para los conciertos, ya que su setlist está complementado con varios clásicos de Sepultura para los regalones.

En nuestro país, cuando nos visita algún grupo metal medio underground o de poca cobertura mediática, siempre lo organizan en algún pub, una discoteque o en una porquería de gimnasio de colegio, por lo que es bastante insólito, o “loco”, tener la oportunidad de ver a un grupo como este en un festival al aire libre y a plena luz del día.

La confirmación de Cavalera Conspiracy quiere decir que no se trata necesariamente de un festival mainstream, con puros artistas sacados directamente del top 20, sino que hablamos de un caótico encuentro de variedades musicales.
Tendremos al adolescente con la mochila llena de parches, a la chica alternativa de lentes, al metalero pelucón que se va a la segura y combina negro con negro, al chico intelectual con cara de europeo que escucha música intelectual europea y al joven con trenzas pegadas a la cabeza y pantalones a lo MC Hammer, juntos, conformando un público misceláneo, que como un conjunto se libera de todo estereotipo para disfrutar masivamente de la música que sale del escenario.

Y ahora si me empiezan a convencer…
En este festival bailable si me anoto…
Ya somos 2 los Rockacoleros
confirmados en el Maquinaria Festival 2010.

7 Respuestas a “Cavalera Conspiracy al Maquinaria Festival

  1. Cuidado de que las bandas confirmadas solo 2 son abiertamente mainstream (LP y Incubus)… si hablamos de Yo La Tengo o Pixies lo mainstream se va a la mierda…

    De que es diverso, lo es… y se agradece… me anoto con un LP, un Cavalera y un Yo La Tengo!!! 😀

  2. Claro !
    Aunque si bien PIXIES no es mainstream, si es una banda de renombre dentro de los movimientos cabisbajos…El caso de YO LA TENGO es mas parecido al de CAVALERA CONSPIRACY…
    …Esperemos que el resto de las bandas sigan aportando…
    no vayan a poner a KEANE…

  3. Exacto, ojalá se comporten como gente civilizada y no haya pifias… igual, recuerdo q cuando vino Korn y Ozzy los metaleros amenazaban con pifiar a los agro, pero se fueron en puras aniñas… xD

  4. Yo voy por cavalera conspiracy,pixies,queen of the stone age y a cachar k tal yo la tengo con mi polola estamos contentos con estas bandas. lo malo el precio del rock area cara la wea pero para salir de calama valdra la pena.

  5. dejando de lado las polémicas, que bueno eso de celebrar la parte positiva, las bandas que vienen…
    suerte en el rock area !

Responder

