RockaCola en Megadeth / Review

Con 15 mil voces gritando al unísono, Chile recibió este viernes pasado a una de esas bandas que son indispensables de escuchar y de ver en vivo, aunque sea alguna vez en la vida y que hace unos días tuve mi oportunidad, MEGADETH, una mega banda que no vacila al momento de programar sus conciertos, sin aplazamientos, atrasos, ni excusa alguna se presentaron en el Movistar Arena tal cual como lo habían anunciado. Fue así  que a eso de las 20:00 hrs. ingrese al recinto, incitado amablemente por un señor de verde, y me fui en busca de mi ubicación,….

…sorpresa para muchos tanto como para mí fue el poder elegir desde donde ver el concierto ya que la entrada de precio único permitía optar entre cancha, platea baja o platea alta, una rareza algo así en estos días, pensaba que conciertos como este habían dejado de existir.

Una vez en el interior, instalado en la cancha y agradeciendo la inexistente cancha vip veía como unos energizados Necrosis justificaban sus años de carrera moviendo al tumulto, dirigían los gritos y formaban la perfecta antesala. A mi parecer se destacaron, tuvieron un sonido bien pulido y definido, independiente de la amplificación, que dio mucho que desear, pero la calidad del sonido tanto como la interpretación por parte de los integrantes sobresalió como era de esperar en una banda que carga varios escenarios en la espalda. Se vino el cambio de instrumentos y la gente no aflojo ni un centímetro, para ese momento el Arena ya se veía repleto, y el ambiente estaba más que listo.

Ya cansados de celebrar cualquier movimiento de los roadies, chatos de gritar Two Minutes to Midnight! y con el escenario listo y dispuesto, aparece Shawn Drover y comienza de una a meter bulla y marcar la entrada para lanzarse con un doble del Endgame, Dialectic Chaos, y This Day We Fight para luego seguir con In My Darkest Hour, en este momento los MUSTAINE!, MUSTAINE! Se escuchaban a toda voz, pero de vuelta todavía ni una palabra, habían tocado ya unos 12 minutos sin parar cuando se tiran Holy Wars… The Punishment Due y queda la cagá, todos vueltos locos, era verdad lo que habían anunciado, Hangar 18, Take No Prisoners, Five Magics y así a lo largo de todo el Rust in Peace que tocaron completo y en orden, los dedos de Mustaine volaban tanto como los de Chris Broderick que parecían tener vida propia al momento de cada solo, un David Ellefson mas que sólido que se hizo notar en Poison Was the Cure tanto como en Dawn Patrol lastima que tuvo que ocupar cada instancia de ese tipo para destacarse porque en verdad la ecualización no fue equitativa, haciendo que desapareciera el bajo y a veces hasta la guitarra frente a las cuerdas de Dave Mustaine, pues su guitarra si que sonó, tanto que la voz también se escucho en menos, aparte de lo desgastada y desgarrada, pero bueno, los años también pesan en ese sentido. Aun así la energía jamás decreció, es mas, fue en aumento justo para que el baterista marcara el inicio de Rust in Peace… Polaris y terminara el álbum tal cual como debía ser.

Una salida en falso y vuelven las luces para continuar, acomodan en el escenario la cantidad de banderas chilenas que habían lanzado y Mustaine nos pide una pequeña ayuda para Head Crusher, obviamente consiguió que todos vomitaran las amígdalas en el coro de la canción, para luego tragárselas y seguir con The Right to Go Insane, A Tout Le Monde y Symphony of Destruction donde si quedaba un poco de garganta terminaría ahí mismo de hacerse pedazos haciendo la perfecta despedida, y un descanso para el agotante Mosh Pit, pero como era de esperarse,  vuelven al Encore donde se tiraron Trust y Peace Sells, con un Mustaine a cuero pelao que hace una detención en la mitad para decir que tocarían una canción más, Skin O’ My Theet fue la elegida y luego continuaron con Peace Sells y nuevamente un Holy Wars donde la voz estuvo a cargo de todos los presentes para ahora si despedirse entre banderas chilenas y la camiseta de la roja, una buena despedida claro que si no hubiese sido por un pendejo imbécil que por querer agarrarse a combos con un loquito que estaba justo en frente mío hubiese podido pescar mas lo que dijeron al despedirse.

En resumen una presentación no muy sorpresiva en que estuvo todo muy bien estructurado pero con un poder, energía y calidad que no creo haya dejado a alguien desconforme, dos horas non stop, sin perder tiempo entre canciones y un setlist afilado que fue directo al hueso, por lo que podría decir aun mas resumido: una total sinfonía de la destrucción.

Creditos de la fotografía para  EcLiB pues como dije en un review anterior, jamas voy a un concierto con camara!

Anuncios

5 Respuestas a “RockaCola en Megadeth / Review

1. Puta perro amigo, con este review sentí aún más no poder ir a ver a estos dinosarios… pero así es la life…

Larga vida a Megadeth, pq la proxima vez aunque venda el alma no me los pierdo!

Saludos!!!!

2. escoger la ubicación…buenísimo…
    pensé que sería todos a cancha….platea baja en movistar arena es demasiado piola

jorge, no te preocupes que de seguro estarán de vuelta pronto…
    me pasa lo mismo con iron maiden….

buen review !

3. Revivi el retumbar en el pecho mientras leia!! la energia del publico fue increible, una sola voz gigante cantando a tout le monde, lo mejor habria sido cambiar el “aguante megadeth” por “la raja megadeth” en symphony of destruction… insuperable Mustaine!
    me me me megadeth!!

4. Esta vez, no pude asistir. Previligie el dinero para Aerosmith, Misfits y zz top.

Que bueno leer un review como la gente..