Shadows Fall en Chile

El próximo 29 de Junio tendremos la oportunidad de ver a Shadows Fall en el Teatro Novedades. Una perfecta oportunidad para ir a saltar y bailar, o como hacemos algunos, menear nuestras cabezas al ritmo del rock pesado.

Estos pelucones son unos de los cuantos responsables de ese sonido tan característico de esta última década, conocido por “Metalcore” o “NWOAHM” (new wave of american heavy metal), junto con bandas como Killswitch Engage, Trivium, Chimaira y varias más que suenan igual parecido.

Para los que se confunden o no gustan de las etiquetas, permítanme explicarles que es lo que suena.
Lo que hace Shadows Fall es componer temas metaleros balanceados, o sea, una mezcla de la velocidad, técnica, y peso del metal, complementado con partes melódicas, que nos facilita un poco la labor de diferenciar una canción de otra.
Es así como logran salirse con la suya, y crear este nuevo sonido refrescante, que ya no es tan nuevo, que los convierte en la “nueva ola del heavy metal americano”.

La agrupación liderada por Brian Fair (a.k.a la cabellera rasta más grande de la historia) viene promocionando su álbum “Retribution” (2009), el cual no he tenido el placer de oír, pero no me cabe duda de que es un disco bueno y entretenido (metalmente hablando), al igual que sus registros anteriores.

Los precios de las entradas aun no han sido publicados, pero esperemos que su valor permita que vayamos todos a escuchar a Shadows Fall, a diferencia de otros conciertos de bandas pares, donde solo llegan unos cuantos.

Para entrar en onda los dejo con un par de canciones de los discos que sí he escuchado, “The Art of Balance” (2002) y “The War Within” (2004).
Disfruten con “The Power of Senses” y “What Drives The Weak”

Anuncios

6 Respuestas a “Shadows Fall en Chile

  1. Escucho shadows fall hace 4 años compadre, siempre me sorprenden, el disco retribution esta genial, metalcore y Death metal en un disco, es para morir con canciones como Still I rise, War, A public execution y otras…

    Ojala esten a un precio accesible 😀

  2. wn sobrao el de arriba yo los escucho hace 12 años mas o menos a shadow en tiempos q nadie los conocia y nada q me ando sobrando wns tontos estan en la vola de creerce vieja escuela y esos wns no tienen ni un brillo aparte de q los qls no cachan ni una wea

  3. OIE WN BIEN AWEONAO TU COMENTRIO LE DICES SOBRAO AL TIPO DEL COMENTARIO Y TU HACES ALARDE DE TU SUPUESTA ESCUELA AWEONAO CULIAO ME TINKA KE NI SIKIERA SABES COMO METERTE EL PICO DE UN NEGRO PA KE TE KEDES CALLAO HIJO DE PUTA, HAS ALGUN APORTE DE VERDAD Y NO TE FIJES EN LOS DEMAS HIJO DE PUTA TU SI KE ERES UN GRAN PERRO CON SIDA SOBRAO BLESS!! xD.. BKN KE VENGA SHADOWS WENA MUSICA!! SALUDOS

  4. Exacto,
    el concierto de Shadows Fall es ahora en la ROCKOLA…

    Entradas a la venta sistema Feriaticket y Almacenes Paris
    Preventa $13.000 / Puerta: $15.000
    Meet and greet $30.000 (Solo 50 entradas)

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s