Richie Kotzen en el Guitar Fest 2010

El virtuoso y multifacético guitarrista/cantante Richie Kotzen se estará presentando una vez más en Chile, en el marco de la competencia Guitar Fest 2010, que cada año busca al mejor guitarrista del país.

¿Pero quién es Richie Kotzen?, se preguntará usted.

Es un artista que combina de forma impecable su habilidad para tocar la guitarra, con voces melódicas que sutilmente van guiando el camino en cada una de sus canciones, incorporando sonidos que pasan por el rock, blues, jazz y el pop.
El manejo vocal que posee Kotzen lo separa de la categoría del típico guitarrista solista instrumental, liberándose de toda etiqueta que pueda limitar su diversidad de composiciones sonoras. Así lo ha demostrado en sus más de 20 discos editados hasta la fecha.

En esta ocasión, viene como parte del “Peace Sign World Tour”, presentando por primera vez en estas tierras, su más reciente discazo “Peace Sign” (2009), que nos entrega a través de 12 canciones un elegante viaje para nuestros oídos de rock, blues y funk.
Como si fuera poco, cabe destacar que el disco incluye hasta un cover de “I Want You Back” de Jackson 5.
-Si eso no te entusiasma, te recomiendo que re-evalúes tu estilo de vida.-

¿ Mencioné que Richie Kotzen toca todos los instrumentos en el disco?

¿Pero de donde salió Richie Kotzen?, se preguntará usted.

El curriculum de este maestro de las 6 cuerdas es gigante, pero se le conoce por haberse dado el lujo de pasearse por Poison y por Mr Big.

Para los que no han hecho su tarea
Abre paréntesis…

Poison es aquella banda Glam Rock ochentera, conocida por sus canciones rockeras bailables, que se jactaban de pasarla bien todo el día y noche, y por sus power ballads, que hasta el día de hoy nos tienen cantando en fogatas.

Mr. Big provienen de la misma época en el tiempo, y si bien son poseedores de un magister en power ballads, también eran capaces de componer poderosas canciones rockeras, perfectas para el “headbanging” (o cabeceo).

…Cierre paréntesis

En su paso por estas 2 bandas compuso puras obras maestras. Una perfecta fusión entre el rock característico de cada una, y el delicado sonido dinámico de la guitarra de Kotzen. Una tarea nada fácil, tomando en consideración que, en el caso de Mr. Big, tuvo que llenar el vacío dejado por un tal Paul Gilbert.
Cabe destacar que con Poison logró que publicaran -a mi opinión- su mejor, pero no muy popular, álbum “Native Tongue” (1993), del cual se desprendían los singles “Stand” y “(Fire and Ice) Until You Suffer Some“.

Si usted es porfiado, y aun no se convence de ir a este evento, déjeme contarle un par de cosas:

Primero:
Existe algo bien mágico y utópico en el resto del mundo, donde uno puede darse el lujo de degustar bandas, o sea, ir a las tocatas para conocer nuevos sonidos, escuchar algo diferente o simplemente por diversión.
En nuestro Chilito las entradas a los conciertos son ridículamente caras, por lo cual no podemos ir a todos los conciertos, muchos menos para darse el gusto de “degustar” música.
Déjeme contarle con agrado que la entrada al Guitar Fest 2010 cuesta solo 5.000 pesos (pre-venta) –un billete rojo o 5 de los verdes-.

Segundo:
¿Está harto de sentirse rechazado de los eventos musicales, por no vivir en esa caótica ciudad llamada Santiago?
¡Porque Santiago no es Chile!
Le cuento que el Guitar Fest 2010 es en Valparaíso. Sí, escuchó bien. El Guitar Fest 2010 es en el puerto, donde abundan las hamburguesas de Soya y todos se saben tu nombre.

Información Oficial:
“GUITAR FEST 2010”
Recinto: “EL HUEVO”, Calle Blanco Nº 1386 – Valparaíso (Metro Bellavista)
Fecha: Sábado 01 de Mayo 2010 / 18:00 a 21:00 hrs.
Valor Entrada (Pre-Venta): $5.000.-
Valor Entrada (Día del Evento): $7.000.-

Anuncios

4 Respuestas a “Richie Kotzen en el Guitar Fest 2010

  1. Pingback: Richie Kotzen en Valparaíso / Review en Imágenes « Rocka-Cola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s