Nuevo Video / Cypress Hill feat. Tom Morello

Hace algunas semanas se estrenó Rise Up, video clip y tercer single que anticipa lo que será el nuevo álbum de la banda de Los Angeles, trabajo que tiene fecha 20 de abril para su lanzamiento oficial y que se titula de la misma forma Rise Up. Este cuenta con significativas colaboraciones de Mike Shinoda de Linkin Park, Daron Malakian de System of a Down y el mismo Tom Morello entre otros como se puede ver en el video, que además de mezclar los riff’s del guitarrista, las líricas de B-Real y Sen Dog esta cargado de una fuerte critica social como todos los trabajos en que se involucra el actual RATM. También cabe señalar la estética del video que ha sido muy trabajada, con un tiempo de post producción que no se debió ser menor, tanto como el tratamiento de la gráfica del mismo y como imagino será el Cover Art del disco. Sin duda un álbum que valdrá la pena escuchar.

Y aprovechándome de esta situación me tomare la libertad de explicar lo que podría parecer (para muchos) un pequeño «paréntesis» en lo que es la temática de blog

(no siendo así para mi), me explico, pues independiente de que Cypress Hill se una banda de Rap (se me sale lo old school) Hip-Hop, mas allá de sus experimentaciones y crossovers como podrían ser sus álbumes Skull&Bones o Stone Riders, sus intervenciones junto a Slash, Pearl Jam, Sonic Youth o RATM, tener invitados como Tim Armstrong de Rancid, samplear canciones de The Clash o incluso participar en proyectos paralelos como SX-10, han logrado, como pocas bandas, mantener ese tinte innovador y trasgresor a lo largo de su carrera, poder fusionar estilos y propiamente el rock sin perder identidad ni quedar como un grupo de imbéciles que solo trató de vender copias de un álbum (independiente que si hayan tenido éxitos), es por eso que a mi parecer logran conjugar perfectamente todas las variables, integrantes y actitud para que personalmente los considere y los vea como una banda de rock y por lo mismo están presente mi lista de reproducción permanente. Repito, esta es mi opinión, se que muchos pueden diferir, pero así como hay bandas que terminan desvirtuando su sonido a medida que avanzan en el tiempo, hay también otras que vale reconocer cuanto han evolucionado en su sonido y mantienen la particularidad de ellos independiente de con quien trabajen.
He ahí el pie para otra discusión, que es cuando un musico crece y cuando se “vende”, pero ese es otro tema. Disfruten el video y bienvenidas sean todas las opiniones.

2 Respuestas a “Nuevo Video / Cypress Hill feat. Tom Morello

  1. Nice post…

    esa evolución del sonido es la que permite que una banda perdure en el tiempo…
    lo que para algunos es desvirtuación del sonido para otros es la oportunidad de una nueva apreciación…

    …Quedé con ganas de conocer mas de cypress hill

Deja un comentario