Conoce a Eagles of Death Metal

Existe un error común en el mundo del rock, que suele ocurrir entre distintas generaciones, mientras unos pueden sentirse profundamente ofendidos, para otros es un honesto error que le puede pasar a cualquiera…

Me refiero a cuando confunden a Rage Against the Machine con RAGE, a SOAD (System of a Down) con SOD (Stormtroopers of Doom), y a todas esas bandas que tienen numeros en sus nombres…

bueno y esa innecesaria intro es para decirles:

“No esperen encontrar acá una versión metal de Hotel California”…

EoDM - Peace Love Death Metal


Eagles of Death Metal es una banda que hace un Rock N’ Roll de carretera, lleno de polvo, cervezas e ironía, pero siempre bailable, y es la creación de Jesse “The Devil” Hughes y Josh Homme. Si, el mismo de Queens of the Stone Age. Cabe destacar que este último solo aporta en el estudio de grabación, ya que es un hombre demasiado ocupado como para andar de gira por el mundo con otra banda más.

En los conciertos, es Jesse “The Devil” Hughes quien toma el rol protagónico, quien acompañado de puros músicos rockeros rancios, nos entrega una buena dosis de Rock n’ Roll pegajoso, ese que hace saltar hasta a el mas perezoso de nosotros.

A pesar de ser haber sido etiquetados por el mismísimo alcalde de Paradise City, don Axl Rose, como “The Pigeons of Shit Metal” (Los palomas del metal mierda), igual se las han arreglado para editar 3 discos hasta la fecha: “Peace, Love, Death Metal” (2004), “Death by Sexy” (2006) y “Heart On” (2008).

No es la mejor banda del mundo, probablemente estén más cerca de ser la peor, pero definitivamente es una de esas que vale la pena destacar. Eagles of Death Metal no es para reflexionar sobre el camino de la vida, sino que es para pasar un buen rato. Es rock de fácil digestión, partiendo por esas contagiosas canciones, mejor conocidas como singles, que nos abren el camino para escuchar el resto del disco, solo para descubrir que cualquiera de los temas siguen la misma estética sonora, no hay altos ni bajos, solo una buena dosis de rock n’ roll distribuida en unas 13 canciones.

Los dejo acá ante uno de estos polémicos singles no apto para homofóbicos cerrados de mente, extraído del “Death by Sexy”, esto es CHERRY COLA !, mi propuesta para convertirse en uno de los himnos de ROCKACOLA.

Anuncios

2 Respuestas a “Conoce a Eagles of Death Metal

  1. Bienvenido estimado y ahora querido Diego!
    Estaba bueno que dejara el ocio completo y se integrará a nuestro humilde pero familiar blog de Rock!!!!

    Excelente post y como ud. dice un excelente himno para el blog… muy bueno !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s