Guns N’ Roses en Chile, valió la pena esperar!

Nunca se pensó que el día en que Guns N’ Roses volvía a Chile sería tan largo… pero así fue y pese a todo, valió la pena!

Axl en Chile... todavía le alcanza el físico para una patita de cueca.

La siguiente es la experiencia de un seguidor desde principios de los noventa de la banda del polémico Axl Rose. Uno de los que ha vivido los mejores y los peores momentos de la marca Guns N’ Roses y que durante la noche del 21 de Marzo gozó el doble al ver no solo al historico Axl sino que al presenciar en vivo un show de su ídolo por décadas… Sebastian Bach.

Rocka-Cola los deja con lo vivido por Marcelo Arriagada esa noche de Sábado que partió con Kilterry y terminó un Domingo de madrugada con la despedida de un icono del Rock and Roll…


“Llegamos al Arena Movistar a las 4.30 PM, urgidos pensando que llegábamos tarde. Tras correr y chocar con la gente en el metro, el llegar al Arena era un alivio y un respiro pero el apuro solo sirvió para darnos cuenta que la cuestión daba para rato… yo, con una polera de Motley Crue, me sentí en desventaja ante las más de 500 poleras de Axl que ya habían en las filas…

Un amigo hacía la fila desde las 11 de la mañana y así, como hace un par de años atrás en mi fallido recital de Anthrax, me encontraba casi de los primeros en la entrada sur del Arena y, como todos saben, entonces sólo resta esperar…

Recién a las 19.00 hrs. abrieron las rejas y pudimos acceder al recinto. Felices, sobre todo yo por cumplir un sueño de niño, ver en vivo a uno de mis vocalistas favoritos de toda la vida… no hablo de Axl sino del tremendo ex-Skid Row Sebastian Bach, y obviamente también feliz de ver al viejo Axl que ha aportado con muchos temas a la banda sonora de mi existencia…

Partió Killterry y… bue, sin comentarios…

Luego, una hora y media después, espera que se hizo casi insoportable, salió uno de mis más grandes ídolos… Sebastian, sacudiendo la cabeza como loco y abriendo con un temazo “Slave to the Grind”… partió volado rajas inmediatamente… yo gritaba como malo de la cabeza y feliz ya que Bach se ganó al público inmediatamente con su carisma y tremendo vozarrón…

Cuantos años espere para ver su show y corear temas como “Here I Am”, “Monkey Bussines”, “Big Guns”, “Youth Gone Wild” y mis favoritas “18 & Life”, “In A Darkened Room” y por supuesto “I Remember You”… orgasmo tras orgasmo en un show tremendo, frenético, cargado de buenos temas, una voz increíble departe de Sebastian y por supuesto un dialogo fluido y “en español” con la gente para expresar como sentía lo del terremoto en Chile y gritar que este fue su mejor show de la gira… ojala vuelva, pues no me lo pierdo ni cagando.

Al terminar Sebatian ya me daba por pagado, casi pensando que Axl y amigos seria un agregado.

Agregado que al transcurrir el tiempo se hizo un desagrado… Una falta de respeto que da a entender lo mierda de persona que es Axl al demostrar que no ha cambiado nada y que para el su publico no vale nada…

Ya cuando pensábamos seriamente en virarnos, se apagaron las luces y quedó la grande…

La silueta de DJ Ashba ante una pantalla llena de símbolos chinos se veía al fondo, tocando los primeros riffs del tema “Chinese Democracy” (en lo personal uno de los pocos temas buenos del disco nuevo) y un ensordecedor grito de publico que dio a entender que el fan del rock olvida lo malo y se entrega a la música…

Con “Welcome to the Jungle” me deben haber quedado los moretones que luzco hoy en las piernas ya que obviamente la gente se olvido de todo y coreo cada lírica del tema…

Como dato aparte la puesta en escena era tremenda, pirotecnia que dejaba chica a la torre Entel para años nuevos. Y músicos tremendos que te hacían olvidar por un segundo a Slash y al resto de los actuales Velvet Revolver.

3 guitarristas, cada uno con su solo en algún instante de la noche… pequeños riffs tributando a Maiden (the Number of The Beast) y a Metallica (Master of Puppets) y una intro recordando a Pink Floyd (The wall)

Axl… con un físico que está a años luz a su delgada contextura de los 90’s, demostrando que en realidad el paso de los años para algunas personas es una mierda, notándose en su performance (sudaba bastante) y en su voz (varias desafinaciones)… pero que bah, si es Axl, un icono del Rock y se le perdona todo…

Temones clásicos como “Mr. Brownstone”,  “It’s So Easy”, “Sweet Child o’ Mine”, “You Could Be Mine”, “Live and let Die”, “November Rain” etc, etc, etc, etc, etc, convirtieron el show de Axl y cia en un recital sólido y lleno de nostalgia… 3 horas de rock intenso para acabar todo con una enfiestada “Paradise City” que se sintió como si fuese a echar abajo el recinto y dejo lleno de challa el suelo.

Inolvidable y tremendo, como cierre para los críticos, el gordo Axl aun se la puede. Pese a las críticas y la tardanza y los caprichos de diva aún así salí contentísimo y pensando: ojala este weon no deje pasar otros 18 años para volver a visitarnos…”

Por Marcelo Arriagada.

Anuncios

7 Respuestas a “Guns N’ Roses en Chile, valió la pena esperar!

  1. Toda la razon!! nunca vi tanta gente junta gritando “Hijo de Puta!”

    pero cuando salio, todos se mojaron igual… incluyendome…

    Sebastian la llea igual!!!!

  2. debe haber estado buenísimo !!!
    igual lamento mas haberme perdido a sebastian bach…
    puro headbanging rocknrollero

    “Partió Killterry y… bue, sin comentarios…” (notable)

  3. exelente show, yo tambien quede pagado y contento con el show de sebastian bach, en fin una noche para recordar, ojala salga pronto un DVD con este concierto.

    sldos!

  4. WAUUUUUUU….que buen post!…yo en el concierto cuando vi la sombra de AXL ROSE que entraba me comenzaron a temblar las piernas y me le hacia dificilisimo mantenerme de pie!!!…la emocion que tenia en ese momento era incontrolable!!…sin lugar a dudas el mejor dia de mi vida!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s