Deftones 2010! Vivitos y Rockeando!

El primer single de lo nuevo de Deftones llega con potencia extraordinaria y un video hermoso que trae de vuelta la imagen clásica de la banda.

“Rocket Skates” – Deftones

You’re red soaking wet
I’m right next to you
You’re red soaking wet
Let’s writhe
Let me see you trip
One move that will keep you wet
Let’s fall in a long sadistic trance
Put the keys in our hands

GUNS! RAZORS! KNIVES!
Fuck with me.
GUNS! RAZORS! KNIVES!

You’re red soaking wet
I’m right next to you
You arrive soaking wet
Let’s sail in this sea of charms
Let’s drown underneath the stars
Let’s drink with our weapons in our hands
Let’s sleep in this trance

GUNS! RAZORS! KNIVES!
Fuck with me.
GUNS! RAZORS! KNIVES!

You’re red soaking wet
I’m right next to you
You’re red soaking wet

GUNS RAZORS KNIVES
Fuck with me.
GUNS! RAZORS! KNIVES!

You’re red soaking wet
I’m right next to you
You’re red soaking wet
I’m right next to you
You’re red soaking wet

El disco Diamond Eyes esta proyectado para el 16 de Mayo pero como era de esperar los 11 temas que conforman la placa ya están dando vueltas por internet. Como buenos rockeros old school, Rocka-Cola NO te dará un link de descarga pero para calentarte te ofrece el segundo single, más la lista de temas y la portada del nuevo disco.

Diamond Eyes – Deftones (2010)

1. Diamond Eyes
2. Royal
3. CMND/CTRL
4. You’ve Seen The Butcher
5. Beauty School
6. Prince
7. Rocket Skates
8. Sextape
9. Risk
10. 976-EVIL
11. This Place Is Death

Los adelantos suenan extraordinarios, ahora sólo resta esperar una fecha para la gira sudamericana y rezar por que no vuelvan a elegir la Estación Mapocho para el evento. Cheers!

Anuncios

5 Respuestas a “Deftones 2010! Vivitos y Rockeando!

  1. He escuchado a gente referirse a este nuevo disco con mucha emoción, por lo que las expectativas estan bien altas…
    no se por que no lo he bajado, si cuando salga en su versión física dificilmente lo compraré…
    es como si me estubiese preparando mentalmente para digerir y disfrutar un buen disco, y con orgullo decir “es el mejor album de deftones”…
    título que hasta ahora lo tiene el anterior “saturday night wrist”, con el cual la banda demostró que podían ser mucho mejor que aquel grupo aggro de “my own summer”

  2. Difiero, si bien se dice que el punto mas alto en la carrera de Deftones es el White Pony a mi parecer Around the Fur tiene todos los ingredientes que hacen a Deftones la banda que son… desde las melodias inmortales hasta el rapeo que han perdido desde principios de la decada 00… pero en gustos colores… 🙂

  3. de hecho “around the fur” por siempre fue mi elegido, como el disco insignia, clasico de clasicos de deftones…
    la carrera parecía cerrada, lo que sacaran no podría ser mejor que el “around the fur”, pero lo que hizo el “saturday night wrist” fue darle un renacer a la banda, nos salimos por fin de la etiqueta del aggro…

    buena elección 😉

  4. La banda de Sacramento regresa con un disco que reafirma ese concepto que tengo de Deftones, una banda capaz de reinventarse en cada trabajo que lanza al mercado.

    Deftones trabajaba en un álbum llamado “Eros”, el cual fue suspendido a causa del accidente que dejo en coma a Chi Cheng, su bajista de toda la vida, para reemplazarlo entra Sergio Vega y Deftones decide hacer un disco completamente nuevo: Diamond Eyes.

    La primeras alertas se dieron cuando lanzaron el primer single “Rocket Skates”, después de seguir tantos años a esta banda, esperaba una canción en la linea “White Pony”,pero me encuentro con una canción pesada que me recordó mucho su álbum Homónimo Deftones (el que menos me gusta), sin embargo mi curiosidad aumentaba y publicaron un segundo single “Diamond Eyes” el cual mostraba mas esa faceta intimista, oscura y ambigua que hacen de Deftones una banda única.

    Y es “Diamond Eyes” la primera canción del disco, la banda es pesada, pero Chino sabe ser ese contraste, la parte frágil de la canción que finalmente se funde en un coro bastante melódico y que queda impreso en el subconsciente del oyente. Sin duda Moreno esta en un gran momento, trasmite tantas cosas con su voz, siempre lo ha hecho, pero en este álbum esta increíble en términos musicales.

    “Royal” es aparentemente una de las canciones mas furiosas y densas que he escuchado musicalmente de Deftones, sin embargo la formula en el Album me recuerda sus primeros discos: Calma/Furia/Calma/Furia, esa formula que los hizo grandes y que nos sorprendió en los 90tas, pero hoy día suena mas sofisticado, maduro, construido, depurado.

    “CMND/CTRL” es para mi el Egine No 9 del álbum, como describirlo?, si la canción mas “Nu Metalera”(odio este termino) de Diamond Eyes, con rapeos menos evidentes que en el pasado, pero con esa intención, de nuevo el coro melódico y envolvente. Chino Moreno utilizando magistralmente su voz como un instrumento musical mas.

    “You’ve Seen the Butcher” es de las canciones mas raras y diferentes que he escuchado de la banda, se compone de dos riffs que arman un solido bloque con la batería, es curioso pero me recuerda a Led Zepelin, no se por que la armonía del riff me suena sumamente rockanrollera, independientemente de mi apreciación es una canción bien diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

    “Beauty School”, es sin duda una de las canciones que nos transportan a su mas importante disco “White Pony”, llena de atmósferas, sensibilidad, belleza, calma, un viaje total.

    “Prince” es la canción tipo Rx Queen, que hace parte de esta sección White Poniesca del álbum.

    “Rocket Skates” como dije antes me recuerda mucho esa pesadez que domino el album “Deftones”, sin embargo el contraste que hace Chino vuelve a jugar un papel interesantísimo en la canción, la música densa y esa voz sensible,delicada, susurrada, y de nuevo los sonidos raros de la voz, usada como instrumento musical y el “ouuuu” que usaba en la canción “Hole in the Earth” del álbum “Saturday Night Wrist”.

    “Sextape” uno de los tops y no solamente del disco, si no de su carrera musical, una canción increíble que me recordó a Team Sleep, el proyecto paralelo que tuvo Chino hace unos años, una canción suave y hermosa, acá Chino demuestra ese nivel del que hablo, esta cantando como nunca.

    “Risk”, otra joyita con uno de los mejores coros de la carrera de los deftones “I will save your life”….sin palabras.

    “976 – EVIL”, si como la película dirigida por Robert Englund (Freddy Krueguer), pero a diferencia de su titulo y su guiño películas de terror serie b, estamos ante otra canción que desborda drama,fragilidad y calma, otra canción para viajar.

    “This Place Is Death” para cerrar, y huele a fin de disco, quien conoce a Deftones sabe de que hablo, Fist?, Damone?, Pink Maggit? Riviere?.

    Es así como suena Diamond Eyes, un álbum que en sus primeras revisiones deja la sensación de ser un disco mas de los Deftones , pero cuando esculcamos minuciosamente dentro de el, nos encontramos con detalles y elementos que nos recuerdan los mejores momentos de Deftones en toda su discografia, puedo decir que Diamond Eyes es un disco colorido, con bastantes opciones sonoras, emocionales y artísticas, con un Chino Moreno en un gran momento vocal.

    Sumamente recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s