Los Cuatro Grandes del Thrash, Juntos!

Este Lunes se confirmó lo que muchos fans del Metal venían rumoreando (y soñando) desde hace años:

Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth juntos por primera vez! Las cuatro bandas más importantes del Thrash Metal norteamericano, padres y principales exponentes del estilo, se presentarán en Junio del 2010 en Polonia, Praga, Varsovia y la República Checa con ocasión del Festival Sonishpere.

Esta es una oportunidad única en la historia, quienes saben de Metal estarán al tanto de lo que esta reunión significa. Para quienes no, tal vez Scott Ian (líder de Anthrax) pueda ayudarlos a entender un poco el panorama:

“La gente ha estado hablando desde 1984 acerca de estas cuatro bandas tocando juntas. Son 26 años de expectación!!! Y el caso es que, no sólo creo que cumpliremos con las expectativas sino que  las aplastaremos!!! No hay otras cuatro bandas así de influyentes que hayan hecho esto antes. ¿Se imaginan a The Beatles, los Stones, The Who y Zeppelin haciendo shows juntos? O Sabbath, Priest, Maiden y Motorhead? Bueno, estaré cruzando un par de limites con esto pero como fan, así de grande creo que es esta reunión”

Y de hecho los rumores de una gira de los Cuatro Titanes del Thrash Metal ha sido un sueño para Metaleros alrededor del mundo por décadas, y no es para menos si tomamos en cuenta que historicamente tres de estas bandas han tenido conflictos relativamente permanentes entre ellos.

Mientras durante las últimas dos décadas Dave Mustaine, el colorín guitarrista y líder de Megadeth, aprovechaba de tirar mierda a sus ex-compañeros de banda y ex-amigos de Metallica , el calvo guitarrista y líder de Slayer, Kerry King, hacía de las suyas ninguneando a su ex-compañero de banda y ex-amigo Dave Mustaine.

Claro que si, el Metal también tiene sus teleseries dignas de reality y era esperable que Lars Ulrich, baterista y lider de Metallica, utilizara esta misma idea de la teleserie del Metal para ponerla en uno de sus polémicos proyectos, el documental/reality “Some Kind of Monster”.


La teleserie se extendió por años, y probablemente aún no termine, pero por fin los conflictos entre los músicos más influyentes del Thrash Metal fueron puestos de lado en pos de un interés común, darle a los fans lo que siempre han esperado. Al menos así lo ve Kerry King:

“Ya era hora de que esta wea pasara, era hora de que los fans tuvieran lo que siempre han querido. Esto es fantástico!”

Lars Ulrich por otro lado sentencia:

“Quién habría pensado que más de 25 años después de su concepción, los 4 grandes del thrash metal no sólo estarían aún vigentes y más populares que nunca, sino que también tocarían juntos por primera vez… es pa cagarse la cabeza! Hagamoslo de una!”

Recordemos que Megadeth, Slayer y Anthrax ya habian girado juntos en el histórico Clash of the Titans del 90 y el 91, donde tambien se incluyó a Testament y Suicidal Tendencies, pero esta es primera vez que el representante más importante y popular del género, Metallica, se une al cartel.

Será interesante ver como se desarrolla la batalla de egos durante esos días, los mecha corta de King y Mustaine podrán lidiar con la banda de Lars Ulrich y James Hetfield encabezando el cartel? King y Mustaine se mostrarán los dientes tras bambalinas? Lars le hará cariñito en el pelo a Mustaine? Darán entrevistas juntos? Anthrax habrá sacado por fin para entonces su tan aplazado disco nuevo?

Es bien sabido que Anthrax y Metallica son amigotes de hace decadas, pero desde hace mucho tiempo que Slayer y Metallica o Megadeth y Metallica no se ven a los ojos. De todas maneras esperamos lo mejor y agradecemos infinitamente la oportunidad de ver (aunque sea en dvd o por youtube) escenas que nos traen recuerdos de los mejores tiempos del Metal…

Para finalizar las palabras del colorín acerca del festival y la reunión de los cuatro grandes:

“Esta es una oportunidad ÚNICA para los fans del Heavy Metal de ver a las cuatro bandas más grandes de la historia del Metal Norteamericano juntas nuevamente sobre el mismo escenario. Si al final de este festival hay alguna cabeza que no se haya sacudido, quiere decir que no merece estar aquí.”

Puedes leer el anuncio oficial en el sitio de Metallica.

Anuncios

9 Respuestas a “Los Cuatro Grandes del Thrash, Juntos!

  1. eso va a estar buenisimo….
    ojala megadeth entienda su lugar nomas, nada de andar encabezando la cosa….
    los cabezones son metallica y slayer…

    AHORA SERIA PERFECTO SUMAR A PANTERA ES ESTA ALINEACIÓN !
    que hagan las movidas con dios, pa traer a dimebag un rato

  2. Q megadeth entienda su lugar, ja ja ja si megadeth se merece el lugar, y si quisieran encabezar tienen con q hacerlo y mucho mas q metallica por supuesto..

  3. jajaj lo que logra el dinero!! increíble. si tocara accept como era el 85′ kreator (de ahora) sodom..unatrilogía alemana..se imaginan? estas “reuniones arti´sticas” jaja son re cómicas. sabrosas igual para ver si dave mustaine se da un abrazo de verdad con hetfield. podrían hacer un dvd. bueno, es casi seguro que lo hagan..que lata que joey belladona no esté en anthrax. habrá que esperar. solo agrego

    se imaginan como habrá sido ver a metallica el 86, antes del accidente maldito? ..piénsenlo.

  4. metallica putos megadeth no tiene a martin friedman anthrax toca con huevos y eslayer me parese el mejor de los 4 pero esta reunion parese como si se juntaran los timbiriche rbd ov7 y cualquier porqueria de essas solo pordinero vale verga el metal

  5. q bkn la wea la mea mostra q debio de aber esa ves!!! … pero porfa pido con toa potencia q vengan de nuevo eso se tiene q repetir es una espectativa q vale la pena y ver denuevo al dave mustaine en frente del james y del lars porq puta q estubo mal en los años 80 cuando lo expulsaron de metallica al coker de mustaine tambien la idea del trash es q esten juntos en un tour pa dejar la cagaaa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s