RockaCola en Faith No More / Chile, 30 de Octubre

fnmchile

Ya ha pasado una semana desde que tuve el agrado, placer, disfrute y goze de poder estar parado en un estadio esperando el comienzo de el que podría decir (a mi parecer) concierto del año. No es que me guste esperar ni nada, pero son esos momentos en los que uno esta mas expectante a lo que pronto va a suceder, es ese el instante en que uno ya se olvida de todo y tiene un solo objetivo, ver aparecer en ese escenario a quienes jamás se pensó volverían a pisar las tarimas ni menos una en esta tan lejana y angosta franja de tierra. Lamentablemente no puede llegar a tiempo para ver a los Fiskales ad-hoc, (teloneros chilenos a pedido de Patton) pero si Sepultura de quienes no tenia tantas expectativas, ya que como muchos dejamos esta banda en el pasado al mismo tiempo que Cavalera lo hizo, aun así una presentación impecable, sólida y brutal, que logro que me metiera en el mosh a saltar como simio con cada tema, sin duda un telonero de peso que realmente necesitaba un show como protagonista. Así pasó el tiempo (largo rato antes que salera FNM) cuando aparecen por fin, saludando en un spanglish medio cuatico y tocando “Reunited” para luego tirarse de lleno con “From Out of Nowhere”, para q decir la atmósfera que generó, el anticípo de una presentación que no reflejo la edad de estos tíos pero si todas las horas de escenario que tienen encima . Transcurrió el concierto con un Mike Patton cantando con chupalla y enajenado como se esperaba tenia que ser, todo perfecto hasta que se acercaba el final y comienzan con “We Care A Lot” cuando a la mitad se cae el sonido y terminaron una presentación muda que se salvó por los coros y pifias energía del publico, para volver después de un buen rato y tocar “Pristina” para despedirse y cerrar su paso por el país dejando, a pesar de los inconvenientes, a todos mas que conforme (supongo).

Como dato extra para quienes no pudieron asistir a ninguna de las dos fechas, el concierto del día 30 de Octubre en el estadio La Florida será transmitido por Via X este sábado 7 de Noviembre y sus respectivas repeticiones durante la semana siguiente. De todas formas un buen instante para los que no fueron de verlo y para los que si de revivir y darse el tiempo de revisar lo que fue desde otra perspectiva.

Como comentario final solo queda agregar en las palabras de Patton, LA RAJA!

Anuncios

3 Respuestas a “RockaCola en Faith No More / Chile, 30 de Octubre

  1. lo siento por no tener fotos ni videos de aquel dia, pero soy de las personas que no concibe un concierto si no es en cancha y saltando como enfermo, por eso no llevo camara ya que nisiquiera la uso, pero aqui un regalo para quien desee tener en su coleccion, Transmision de Radio Futuro, Faith No More en Chile, 30 de octubre, Estadio La Florida.
    http://www.megaupload.com/?d=S8TI9CGX

  2. Asi que aun quedan de esos “vieja escuela” que son de ir a saltar por 2 horas, cabecear y despertar inmóvilizado al dia siguiente…
    A mi parecer lo que hace grande a este concierto es ese que mezcla todas las sensaciones en un par de horas, salto, cabeceo, canto, descanzo y cigarro, su movimiento mamón lento…pero todo el merito es de la banda FNM, que no se puede encasillar en un estilo y que en su repertorio tiene canciones tan variadas como la distancia musical que separa a cachureos de metallica…

    Lo que es yo, el concierto estubo increible, uno de los mejores conciertos a los que he asistido, y la mejor banda a la que he visto…
    Y con esto pongo en hibernacion la etapa de conciertos chacales brutales,
    y comienza el periodo de ver a bandas unplugged con asientos

    Acotacion:
    En todo caso registrar algo (foto o video) en un concierto de este tipo es practicamente imposible….a menos de que tengas un ZOOM EXTRA-CLOSE (super especial faith no more edition)…

  3. Tratar de explicar lo inexplicable requiere de osadía, conseguirlo es un don. Y para ser sincera cada vez que asisto a un concierto quedo con la emoción(es) contenidas por no encontrar las palabras + las magnitudes de los sentimientos en equilibrio.

    Al leer esto, además de comprender el por qué de mi silencio, logro reavivar el fuego de tan dichosos momentos, que sin duda, alcanzan la inspiración del presente.
    Y es potente, es tremendo!! Ver en un conjunto de palabras plasmadas, la máxima expresión de lo que deja en el alma ese acto único, completamente irrepetible “de conexión pura con el Olimpo” llamado CONCIERTO.
    Un estado eufórico q sólo por las agujas del reloj sabemos q no es un sueño, q es rematado con el silencio de la última nota, el detestable apagón de luces y peor aún…el retiro de los instrumentos sobre el escenario. Pero bue…sólo así se puede volver a la realidad (de otra forma los respetables no podríamos bajar desde las alturas) dejándonos con el mejor consuelo de haber recargado las venas con la sangre q uno escoge para vivir.

    Esperando q el autor siga saltando como simio y escribiendo…
    Thanks!!! Mr. Insane.

    pd: las fotos q guarda la memoria son las mejores!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s